Pablo Carreño frena a Shapovalov y se adentra en cuartos
El asturiano supera al canadiense en tres muertes súbitas (triple 7-6, después de 2h 55m) y aspirará a romper su techo en un Grand Slam. Se enfrentará a Schwartzman (7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a a Pouille)
El español Pablo Carreño disputará los cuartos de final del US Open después de imponerse al canadiense Denis Shapovalov. El asturiano, de 26 años y número 19 del mundo, se impuso por un triple 7-6 (después de 2h 55m) y se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a Lucas Pouille). La victoria supone un salto más en la carrera del tenista gijonés, que esta temporada ya consiguió alcanzar los cuartos de Roland Garros, su tope en un Grand Slam.
Hasta la fecha, Carreño ha ganado tres títulos de la ATP, los tres en las dos últimas campañas (Winston Salem, Moscú y Estoril), y es una de las esperanzas del tenis español por su edad y su proyección. Ante Shapovalov, el talentoso joven que despachó a Rafael Nadal de Montreal hace unas pocas semanas, el español supo sobreponerse a los momentos más delicados y sobre todo mantuvo el temple en las tres muertes súbitas en las que se dirimió el pase.
A pesar de su gran actuación en París (cayó ante Nadal), Carreño no pudo competir en julio en Wimbledon, debido a una lesión abdominal que le forzó a estar varias semanas en el dique seco. Aceleró la recuperación y ahora brilla con luz propia en Nueva York, donde transita por la parte del cuadro que teóricamente es más asequible. De hecho, el virtual número 13 el mundo ha progresado hasta la antepenúltima escala del US Open deshaciéndose de cuatro jugadores procedentes de la previa.
El ultimo, Shapovalov, un proyecto de magnífico tenista. Todavía por hacerse, lógicamente, pero con muy buenas maneras. Es zurdo, eléctrico e interpreta bien el punto, aunque en el choque contra Carreño pecó de precipitación. Jugó con arrojo, pero a la hora de la verdad Carreño fue mucho más contundente. "En los tie-breaks jugué perfecto. Para ganar tenía que ser agresivo", resumió el asturiano en la sala de conferencias.
Fue un día feliz para él. No así para Carla Suárez, eliminada por la veterana Venus Williams con un marcador de 6-3, 3-6 y 6-1. Ahora, la estadounidense se medirá a la vencedora del pulso entre Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova. En otros resultados de la jornada, Madison Keys se impuso a Elena Vesnina (2-6, 6-4 y 6-1), Sloane Stephens a Julia Goerges (6-3, 3-6 y 6-1) y Anastasija Sevastova a Maria Sharapova, que reaparecía en un Grand Slam después de 20 meses de ausencia y cedió por 5-7, 6-4 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.