Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal, obligado a jugar dos partidos en un día, cae ante Kyrgios en cuartos

El australiano gana en Cincinnati por 6-2 y 7-5 al español, que tuvo que terminar horas antes su partido contra Ramos suspendido el día anterior por la lluvia

Rafael Nadal en el juego contra Nick Kyrgios.
Rafael Nadal en el juego contra Nick Kyrgios. AP

El australiano Nick Kyrgios ha vencido al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (Ohio, EE UU) este viernes por 6-2 y 7-5. Kyrgios, el número 23 en la clasificación de los mejores tenistas, disputará su tercera semifinal de un Masters 1000 frente al español David Ferrer, número 31 en el ranking. 

El australiano, de 22 años, quebró dos veces a Nadal en el primer set para tomar ventaja de 4-0 en menos de diez minutos.Tomando todos los riesgos, especialmente con su servicio, se embolsó la primera ronda en 25 minutos.

El segundo set fue más disputado, pero Nadal perdió una primera oportunidad en el quinto juego al no poder concretar dos puntos de quiebre. Con todo, pudo llegar empatado al 5-5, cuando Kyrgios le volvió a quebrar, defendió bien su saque en la siguiente manga, para embolsarse la impresionante victoria, su segunda en cuatro enfrentamientos contra Nadal.

A pesar de esta derrota, Nadal regresará a la cima del ránking de la ATP el lunes por primera vez desde julio de 2014. Ya estaba asegurado tras el retiro del escocés Andy Murray, ex número uno.

Tanto Kyrgios como Nadal debieron jugar dos veces en el mismo día debido a que sus partidos de tercera ronda del jueves fueron suspendidos por la lluvia.

Nadal venció más temprano en el día a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7/1), 6-2. Por su parte, Kyrgios superó en tercera ronda al difícil croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (8/6), 6-3 para asegurar su duelo con Nadal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información