Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal cae ante Shapovalov en Montreal y se queda sin el número 1

El joven canadiense, 143 del mundo, supera al español (3-6, 6-4 y 7-6)

Nadal Shapovalov
Nadal saluda a Shapovalov tras la derrota. EFE

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, ha eliminado a Rafael Nadal del Masters 1000 de Montreal. Nadal ha perdido así la oportunidad de recuperar el número uno del ranking mundial, cuando estaba a dos partidos de lograrlo.

Shapovalov superó al español en un disputado encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4). En la posición 143, el canadiense empujó al tenista mallorquín a la derrota ante el júbilo del público local. Nadal y el suizo Roger Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo y luchaban por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray, que no jugará en Cincinatti y permanecerá en esa posición hasta el 21 de agosto.

Nadal reconoció que esta derrota era muy dura para él. "Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor", dijo tras el encuentro.

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa Nadal tenía a Murray a tiro para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

Federer, por su parte, dio un paso más en Montreal al avanzar a los cuartos de final con su victoria sobre el español David Ferrer. Se encontrará en cuartos con el también español Roberto Bautista. Si el suizo gana en Montreal y hace lo mismo la semana que viene en Cincinatti, será nuevamente el número uno del mundo y, a sus 36 años, se convertirá en el tenista más viejo de la historia en lograrlo.

Más información