_
_
_
_

Shapovalov, pelotazo al juez y eliminación inmediata

Aunque no hubo intencionalidad, la acción del canadiense (17 años) expulsó a su equipo de la Copa Davis

El juez de silla se pone hielo en el ojo tras recibir el pelotazo.Vídeo: CHRIS WATTIE | REUTERS

Hasta anoche, el nombre de Denis Shapovalov era absolutamente desconocido para los aficionados al deporte. A sus 17 años y como 251 del ranking, el canadiense no había ofrecido mayor noticia en el tenis, pero desde ayer desapareció su anonimato. El tenista disputaba frente a Kylie Edmund el punto definitivo de la serie entre su equipo y Gran Bretaña. Dos sets abajo y break en contra en el último set, falló un revés y acto seguido soltó un pelotazo que fue a parar al rostro del juez de silla Arnaud Gabas. El impacto fue tremendo.

Las imágenes constatan que no hubo voluntariedad, pero la acción supuso la eliminación inmediata de Canadá. "Lo siento, me encuentro avergonzado", expresó después Shapovalov. "Lamento haber dejado a Canadá fuera de la Copa Davis. Es un comportamiento inaceptable y prometo que no volverá a ocurrir algo así", se disculpó el jugador. Según la normativa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el castigo no admite réplica, porque aunque no hubo intencionalidad, las consecuencias del acto fueron graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_