Jamaica deja a México sin la final de la Copa Oro (0-1)

El conjunto jamaiquino pone en evidencia al 'tri' de Osorio en las semifinales de la Copa Oro

Los jugadores de México tras la derrota con Jamaica
Los jugadores de México tras la derrota con JamaicaK. Kuo (USA Today Sports)

La desolación acompaña a esos futbolistas que se visten de verde. México fue eliminado en las semifinales de la Copa Oro por Jamaica. El conjunto caribeño, sin posibilidades para asistir al Mundial de Rusia, doblegó al tri con un tiro de maravilla de Kemar Lawrence a dos minutos del final. Los mexicanos se hartaron de encontrar la puntería. Los de la tierra del reggae y de Usain Bolt jugarán la final contra Estados Unidos, la potencia de la zona.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían una oportunidad para redimir su metodología en la que no hay titulares seguros. Frente a Jamaica, México saltó con la mejor alineación que su convocatoria le permitió. Chicos interesantes como Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Elías Hernández. Era su momento para brillar. Pero no. Los jamaiquinos les cerraron cada camino hacia su portería. Y cuando se descuidaban tenían en la portería a Andre Blake que frustró los chutes de los mexicanos. 

Durante 90 minutos el equipo mexicano no funcionó. Los jugadores, que la mayoría no había jugado junto al otro, se ofuscaron. Insistían en tirar centros y ganar por altura a unos centrales caribeños con el 1,90 de Lowe y el 1,78 de Taylor. El portero mexicano, Jesús Corona, sacó dos oportunidades de Jamaica, aunque no pudo hacer nada cuando, al minuto 88, Kemar Lawrence, pidió a regañadientes cobrar el tiro libre. Tomó distancia, le pegó, cruzó los pies en espera de que bajara el balón. Gol. Un gol celebrado en comunión con sus colegas. En la banca Theodore Whitmore, el entrenador, se quedó pasmado. Jamaica logró su boleto a la final en la que no era el invitado preferido. 

El equipo mexicano fue expuesto en sus puntos débiles: una defensa que requiere de un mandón, un centro campo que pueda tener el rol de contención y que los delanteros metan el balón a la portería. En la Copa Confederaciones, con su plantel de gala, se quedó con un insípido cuarto lugar al perder la ventaja contra Portugal en los últimos minutos.  En esta Copa Oro, con un plantel alternativo, generó demasiadas dudas desde sus primeros minutos. En México ya piden la renuncia de Osorio incluso cuando el próximo es el Mundial. Tambalea el proyecto del entrenador colombiano. 

¡Les dejamos por aquí el vídeo del golazo de Lawrence! 

¡Hasta aquí el directo! Muchas gracias por acompañarnos. Juan Carlos Osorio y el equipo tendrán críticas en lote. ¡Hasta la próxima!

El equipo mexicano perdió en una joya de tiro libre de Lawrence. Tremendo. El tri dominó durante gran parte del juego. Pero no podían tener un centro idóneo. La calidad de Pizarro, Elías Hernández y Pineda no fue suficiente. 

México, el mejor equipo de la Concacaf, en el sitio 16 del rankin de la FIFA, fue vencido por Jamaica, lugar 76. 

Fracaso, es la palabra que se repetirá en las tertulias deportivas de México. 

México está eliminado de un torneo en el que el objetivo está ganarlo. Lo eliminó un equipo caribeño que en un tiro libre superó a los mexicanos sin ideas, confundidos y que recibirán un cúmulo de críticas. 

¡FINAL! Jamaica jugará la final de la Copa Oro contra Estados Unidos

¡Blake se quedó con el balón! Esto ya tiene un final. 

México intenta las últimas jugadas. Jamaica está totalmente replegado. 

Se sumó Corona al ataque, sin éxito. 

Cambio de Jamaica: sale Mattocks e ingresa Campbell

México está haciendo un ridículo en California. Los mexicanos están sobrepasados. 

¡Agregaron tres minutos!

Con este gol, Jamaica disfruta de lo lindo: 

Blake es la figura, pero Lawrence se lleva el protagonismo. 

¡Resta un minuto! Jamaica está cerca de su segunda final en la Copa Oro

Los mexicanos consiguen un tiro de esquina

México va al ataque. Jamaica sacó un gran tiro libre. Un tremendo gol. 

¡Golazo de Lawrence! Lejos para Corona. Papelón de México. 

Jamaica hizo el gol de tiro libre

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción