_
_
_
_

Jamaica deja a México sin la final de la Copa Oro (0-1)

El conjunto jamaiquino pone en evidencia al 'tri' de Osorio en las semifinales de la Copa Oro

Diego Mancera
Los jugadores de México tras la derrota con Jamaica
Los jugadores de México tras la derrota con JamaicaK. Kuo (USA Today Sports)

La desolación acompaña a esos futbolistas que se visten de verde. México fue eliminado en las semifinales de la Copa Oro por Jamaica. El conjunto caribeño, sin posibilidades para asistir al Mundial de Rusia, doblegó al tri con un tiro de maravilla de Kemar Lawrence a dos minutos del final. Los mexicanos se hartaron de encontrar la puntería. Los de la tierra del reggae y de Usain Bolt jugarán la final contra Estados Unidos, la potencia de la zona.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tenían una oportunidad para redimir su metodología en la que no hay titulares seguros. Frente a Jamaica, México saltó con la mejor alineación que su convocatoria le permitió. Chicos interesantes como Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Elías Hernández. Era su momento para brillar. Pero no. Los jamaiquinos les cerraron cada camino hacia su portería. Y cuando se descuidaban tenían en la portería a Andre Blake que frustró los chutes de los mexicanos. 

Durante 90 minutos el equipo mexicano no funcionó. Los jugadores, que la mayoría no había jugado junto al otro, se ofuscaron. Insistían en tirar centros y ganar por altura a unos centrales caribeños con el 1,90 de Lowe y el 1,78 de Taylor. El portero mexicano, Jesús Corona, sacó dos oportunidades de Jamaica, aunque no pudo hacer nada cuando, al minuto 88, Kemar Lawrence, pidió a regañadientes cobrar el tiro libre. Tomó distancia, le pegó, cruzó los pies en espera de que bajara el balón. Gol. Un gol celebrado en comunión con sus colegas. En la banca Theodore Whitmore, el entrenador, se quedó pasmado. Jamaica logró su boleto a la final en la que no era el invitado preferido. 

El equipo mexicano fue expuesto en sus puntos débiles: una defensa que requiere de un mandón, un centro campo que pueda tener el rol de contención y que los delanteros metan el balón a la portería. En la Copa Confederaciones, con su plantel de gala, se quedó con un insípido cuarto lugar al perder la ventaja contra Portugal en los últimos minutos.  En esta Copa Oro, con un plantel alternativo, generó demasiadas dudas desde sus primeros minutos. En México ya piden la renuncia de Osorio incluso cuando el próximo es el Mundial. Tambalea el proyecto del entrenador colombiano. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_