Las Chivas resisten y empatan sin goles contra Toluca
En un duelo con una clara iniciativa de los 'diablos rojos', los de Guadalajara logran un punto en casa en lo que fue su primer partido como vigente campeón de liga
El brillo de la corona de las Chivas deslució. El Guadalajara empató 0-0 con el Toluca. Era la primera fecha del campeonato mexicano en el que del rebaño presumían su duodécima estrella en el escudo. Pero lejos de poder pasar la noche con alborozo, se angustiaron. El principal culpable fue Rubens Sambueza, el exjugador del América, el que lesionó a Isaac Brizuela, el que consigue más faltas a favor, el que... Es un antagonista que tiró caños, buscó el centro ideal y los defensores se lo negaron.
Sambueza era el abucheado. La gente de Chivas aún recuerda aquel pisotón que dejó fuera del circuito a Brizuela durante gran parte del torneo pasado. Eso, para él, era gasolina pura para seguir adelante y nutrir de buen juego a Gabriel Hauche, Fernando Uribe. No tuvo suerte. Los rojiblancos, bajo las enseñanzas de Matías Almeyda, tuvieron el estreno de dos novatos: Fernando Beltrán y José Macías. Este último remató en un par de ocasiones e, incluso, como si fuera un experimentado exigió un ilusorio penalti.
Los del rebaño no pusieron en problemas al guardameta Alfredo Talavera. Los de Toluca tuvieron la oportunidad del gol gracias a un tiro indirecto en el que Rodrigo Salinas intentó perforar la barricada de Chivas y se encontró con las manos de Cota para desviarlo. Pese a que el partido se inclinaba hacia los toluqueños todo terminó para ninguno. La siguiente semana, los chicos de Almeyda viajan a la Ciudad de México para medirse contra el Cruz Azul de Paco Jémez. Toluca juega este martes un amistoso contra el Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.