Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristiano Ronaldo declarará como investigado el 31 de julio en Pozuelo

El delantero del Real Madrid, acusado por la Fiscalía de un fraude tributario de 14,7 millones de euros, deberá presentarse a las 11:00 horas en el Juzgado de Instrucción número uno de dicha localidad

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con Portugal. En el vídeo, declaraciones de Cristóbal Montoro.

El futbolista Cristiano Ronaldo declarará en calidad de investigado el próximo 31 de julio. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón nº 1 ha citado al delantero del Real Madrid por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó el pasado día 13 una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo contra el jugador por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, supuestamente cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14,76 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el club blanco, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en este país. La Fiscalía basa su denuncia en la “jurisprudencia más reciente”, concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo a Lionel Messi, delantero del Barcelona.

La declaración de Cristiano Ronaldo prácticamente se solapará con el clásico de pretemporada que disputarán el Real Madrid y el Barcelona el próximo 29 de julio, en el Hard Rock de Miami. Ese partido se jugará a las 19.30 hora local, es decir, 1.30 hora española. Por lo tanto, si el futbolista participa en la gira americana dispondría de unas 30 horas para regresar a España y presentarse en el juzgado de Pozuelo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información