_
_
_
_
_

Héctor Moreno, el central goleador

El defensa del PSV Eindhoven marca su sexto gol en la liga de Holanda

Diego Mancera
Moreno durante un partido de la Eredivisie
Moreno durante un partido de la EredivisiePSV Eindhoven Oficial

A Héctor Moreno le sienta bien la liga de Holanda. Este jueves demostró que ser goleador también es lo suyo. En el encuentro entre su club, el PSV Eindhoven, y el Twente marcó el gol de la victoria, un remate machucado que terminó en la portería. En la liga lleva seis goles, su mejor récord en su trayectoria. El mexicano está a un gol de Sergio Ramos, quien es el central más goleador de toda Europa. 

Moreno es un central que creció en Culiacán, Sinaloa, una de las entidades de México a las que se asocia el béisbol, las playas y a la violencia ocasionada por el narcotráfico. El defensa se formó en el semillero de futbolistas de Pumas. A sus 17 años ganó la Copa del Mundo juvenil en 2005 como parte de una de las generaciones doradas de México en las que también estuvieron Carlos Vela y Giovani Dos Santos. Dos años después emprendió un viaje a Holanda con al AZ Alkmaar. 

Su paso por el Espanyol dejó una estela de buenos recuerdos por Cornellà. "Cuando llegué a Barcelona, Ponchettino me pedía que me convirtiera en líder", comentó Moreno a EL PAÍS en 2015. Y así lo ha hecho a base de una gran visión del juego y por sus goles. Su paso por España le valió para dar un salto al PSV Eindhoven en 2015. Allí se encontró con su compatriota Andrés Guardado y no ha dejado de aparecer en el once inicial de Phillip Cocu. 

En su primer año alzó el trofeo de la liga, aunque en esta temporada su club es tercero por debajo del Feyenoord y el Ajax. Los seis goles de Moreno se han distribuido en goles contra el AZ, Heerenveen, el Roda y el Twente en dos ocasiones. Con 28 partidos jugados se ha convertido en la pieza ideal en la parte defensiva del Eindhoven. 

En comparación con sus compatriotas, Moreno está a un gol de Carlos Vela (7) de empatarlo y supera por uno a Raúl Jiménez del Benfica (5) y a cuatro de los 10 que tiene Javier Chicharito Hernández en la Bundesliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_