Un liviano Checo Pérez arranca su cuarta temporada con Force India
El piloto mexicano encara su séptimo año en la Fórmula 1 como la figura de la escudería en busca de superar sus actuaciones del año pasado
El año pasado fue un tremendo escalón en la trayectoria de Sergio Pérez. El Checo terminó como el séptimo mejor piloto de la Fórmula 1. Ahora la mira está puesta en llevar a Force India a estar en el tercer sitio del campeonato de escuderías. El monoplaza que utilizará tendrá mayor potencia y peso, por lo que han sometido al mexicano a una dieta excesiva.
"He intentado perder peso en las últimas semanas, desde los test de Barcelona. Estoy todo el tiempo muy hambriento, pero todo el peso que pierda será mejor para el equipo", comentó el nacido en la ciudad de Guadalajara. "Estoy hambriento todo el tiempo", reconoció el tapatío y añadió "mientras más peso pueda perder, mejor será para nosotros". Sergio Pérez encenderá su motor por séptimo año en el Mundial de Fórmula 1. En Force India ha encontrado una estabilidad que se le negó en Sauber.
Horario GP de Australia
La carrera del Gran Premio en Melbourne, Australia será a las 16.00 (hora local), 8.00 (hora española) y 23.00 (hora del centro de México). El canal para seguir la carrera desde la televisión mexicana será a través de Fox Sports.
"El tema del peso, tarde o temprano, lo conseguiremos solucionar. Si no es este fin de semana (en el Gran Premio de Australia), entonces será como muy tarde en el Gran Premio de Bahrein (16 de abril), así que no creo que suponga un gran problema", comentó Checo.
En las pruebas realizadas en febrero y marzo, Force India fue la quinta constructora con más kilómetros recorridos con 3.654, por encima de Red Bull, Renault y McLaren. Pérez recorrió 349 vueltas y lo coloca en el décimo sitio, por debajo de su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon con 365.
El Checo Pérez largará en el undécimo sitio en el GP de Australia luego de tener problemas con el motor en la carrera de clasificación."Será una carrera interesante, veremos el ritmo de los demás y lo que podemos hacer nosotros. Estamos cerca de los puntos, arrancar once no es el peor lugar para pelear por puntos importantes", mencionó el mexicano de 27 años.
Si algo llamará la atención en los circuitos serán los monoplazas rosados de Force India. El cambio de color plateado y naranja de los automóviles a un rosa con negro se debió a la incursión de BWT, una empresa europea de tecnología acuática.
La noticia despertó las comparaciones, una de ellas hacían un símil con el automóvil de la vieja caricatura de la Pantera Rosa. "Finalmente ahora saben por qué dejé a Force India",escribió, en burla, el expiloto Nico Hulkenberg en Twitter. Desde la cuenta oficial de Mercedes les dejaron un mensaje "En miércoles vestimos de rosa", en referencia a la película Mean Girls protagonizada por la actriz estadounidense Lindsay Lohan. Sin embargo, el club de fútbol italiano Palermo felicitó a la constructora por utilizar la misma cromática que ellos en su uniforme.
El monoplaza, el VJM10, será una exigencia para un Sergio Pérez que buscará superar los dos podios que consiguió en el 2016 (en Mónaco y Bakú), sobre todo, cuando en octubre compita en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. Una de las apuestas de Pérez y del GP de su país es la campaña "Build bridges not walls" (Construye puentes, no muros) en una respuesta a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.
Si algo caracteriza a Pérez es su defensa férrea por su país. En noviembre pasado, durante el proceso electoral en Estados Unidos, la empresa española de gafas, Hawkers, publicó un tuit en el que se mofaban de la victoria de Trump, y el piloto rompió lazos comerciales. El Checo no ha perdido el tiempo para publicitar a su país, es el embajador que usa casco y que contiende a toda velocidad, a costa de su peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.