Carlos Vela anota el gol más fácil de su carrera

El delantero de la Real Sociedad aprovecha un error defensivo del Villarreal para marcar su primer gol en el año

Vela celebra su gol tras el error defensivo del Villarreal
Vela celebra su gol tras el error defensivo del VillarrealJ. Herrero (EFE)
Más información

Carlos Vela ha marcado uno de los goles más cómodos de su carrera. El mexicano anotó el segundo en la victoria 3-1 de la Real Sociedad frente al Villarreal, en el partido de ida en los octavos de final de la Copa del Rey.  

Era el minuto 32. La Real estaba al ataque y tenía la ventaja 1-0 tras un gol del brasileño Willian José. Los de Eusebio Sacristán mandaron un balón al área que la zaga defensiva no pudo rechazar y la oportunidad quedaba en Mario Gaspar, el central amarillo, pero se interpuso en la salida del guardameta Asenjo. El balón le quedó a un Vela atento que sólo acompañó al balón al fondo de la portería.

El delantero mexicano consiguió su primer gol en el año. Ha colocado su marca personal en cinco anotaciones en lo que va de la temporada, la misma cantidad que convirtió el año pasado, lo que fue su peor etapa en el club de San Sebastián. Vela permaneció en la cancha hasta el minuto 61, cuando su entrenador le relevó por Canales. 

El buen momento de Vela se ve reflejado en el rendimiento de su equipo. En la liga marchan en el quinto peldaño por encima del Atlético de Madrid y del Athletic Club. Los de Anoeta buscarán mantener su buen rendimiento este sábado contra el Sevilla (18.45 horas, tiempo de España y 13.45 en México). Es un partido que los puede catapultar en la clasificación, pero el equipo de Sampaoli tiene la última palabra.

Jonathan Dos Santos, mediocampista del submarino amarillo, comenzó el año como titular en el equipo de Fran Escribá, contra su compatriota jugó 75 minutos, aunque con poco brillo. El fin de semana se enfrentará a su centro de formación, el Barcelona. 

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción