Marcia Malsar, el ejemplo de los Juegos Paralímpicos
La atleta brasileña se cayó al suelo en la ceremonia de inauguración, pero se levantó y recogió la antorcha olímpica para continuar el recorrido
La atleta brasileña Marcia Malsar se ha convertido en la primera protagonista y en ejemplo del sentimiento de superación, esencia de los Juegos Paralímpicos. Malsar tropezó y cayó al suelo, mientras caminaba con la llama olímpica, este miércoles durante la inauguración. La deportista, que caminaba apoyada en un bastón, se levantó y continuó el recorrido en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro (Brasil).
La brasileña caminó durante unos segundos pero perdió el equilibro, aunque no tardó en volver a ponerse en pie y recoger la llama olímpica con ayuda de los organizadores. El estadio de Maracaná se levantó con ella y aplaudió su acción ejemplar.
What defines us is how well we rise after falling. #ProudParalympian #Paralympics https://t.co/GE3RNoAfMv
— Paralympic Games (@Paralympics) September 8, 2016
Los mensajes de apoyo a Malsar se multiplicaron en la red social Twitter después de que la cuenta Paralympic Games difundiera el vídeo de la deportista. Los usuarios la han calificado de "heroína" y protagonista de uno de los momentos más emotivos de los Paralímpicos.
Malsar fue la primera atleta brasileña que ganó un oro en los Juegos de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.