Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín debuta con una fácil victoria

La doble campeona del mundo arrasa a la finlandesa Vainio (21-6 y 21-4)

Empezó con victoria el camino de Carolina Marín hacia el oro. La española debutó ayer contra la finlandesa Vainio y la derrotó, mejor dicho, aplastó, por 21-6 y 21-4. Tenía ganas ya de meter pie en la pista, probar y probarse. Ya dijo nada más llegar a Río que se encontraba en su mejor momento y su estado de forma era muy bueno. Fruto de las palizas de trabajo (hasta tres sesiones de entrenamiento diario y sin aire acondicionado para acostumbrarse a competir en todas las condiciones) de las últimas semanas entre el CAR de Madrid e Ibiza (para encontrar las mismas condiciones de humedad que las de Río).

“Ha sido la mejor preparación de mi vida, veréis a una Carolina nueva aquí, una Carolina que nadie espera”, dijo después de la victoria. Marín acudió pronto al pabellón para comprobar las condiciones del aire. “Pensaba que el pabellón era más grande, así como está me viene muy bien para mi estilo de juego”, comentó. Dijo también que había sentido los nervios del debut. “Estoy muy contenta por como me he encontrado en la pista, tengo muy buenas sensaciones. Al principio estaba un poco nerviosa, pero me he encontrado bien, con buen control del volante. Estoy satisfecha”, prosiguió la jugadora.

Su mental coach, Juan Carlos Álvarez, que no ha viajado a Río, está en contacto con ella en todo momento. Marín dice que sólo hay una receta para no sentir la presión que implican unos Juegos. “Desdramatrizar y pensar que es una competición más”. ¿Favorita? “Me he sentido arropada esta mañana, no veo problema de ser la favorita, es una motivación, vengo aquí como número uno pero no tengo el problema de defender una medalla porque no tengo una medalla olímpica”, contestó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información