La Federación de Piragüismo excluye a cinco rusos por dopaje
Continúa la criba de deportistas ordenada por el COI, que ya alcanza a 18 olímpicos
Cinco piragüistas se suman a la lista de deportistas rusos que no estarán en Río 2016 por el escándalo de dopaje revelado por el informe McLaren. Tras la resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) de no excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos, la decisión recae en las federaciones de cada deporte y estas han comenzado a actuar. La Federación Internacional de Piragüismo (ICF), que ya había apartado al equipo rumano y al bielorruso, no ha permitido que Elena Aniushina, Natalia Podolskaia, Alexander Dyachenko (campeón en Londres 2012), Andrey Kraitor y Alexey Korovashkov participen en los Juegos en Brasil.
"Es un trago amargo para el movimiento olímpico y estamos tristes de que nuestro deporte esté implicado", ha señalado el secretario general de la ICF, Simon Toulson. "La ICF continuará con su política de tolerancia cero y excluirá de los Juegos a cualquier atleta que, de cualquier forma, no respete las reglas", ha concluido el dirigente.
El equipo ruso de piragüismo había clasificado 23 deportistas para Río.
Las exclusiones son el resultado de seguir las indicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir la participación de Rusia en los Juegos, que se inauguran el 5 de agosto, después de que se conociera el Informe McLaren, una investigación independiente que confirmó la existencia de un vasto sistema para ocultar el dopaje de las mayores estrellas del deporte ruso.
El lunes ya fueron excluidos de los Juegos por el mandato del COI 13 olímpicos rusos (siete de ellos nadadores) por lo que la cuenta asciende ya a 18.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.