Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villar asumirá la presidencia de la UEFA durante la Eurocopa 2016

El máximo organismo del fútbol europeo eligirá a su nuevo presidente el 14 de septiembre

Villar, en una rueda de prensa.
Villar, en una rueda de prensa. REUTERS

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) votará para elegir el presidente que sustituya a Michel Platini el 14 de septiembre, según ha anunciado este miércoles el máximo organismo del fútbol europeo. Esto quiere decir que Ángel María Villar, que desde que Platini fue forzado a renunciar por su vinculación al escándalo de corrupción en el fútbol ha ejercido las funciones de presidente sin ostentar el cargo, seguirá en el puesto durante la Eurocopa 2016.

La UEFA ha estado sin presidente desde que Platini dimitió, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujera el periodo de inhabilitación impuesto por la FIFA (de seis a cuatro años), pero no retirara la sanción en su contra. La federación le impuso esa pena por haber recibido dos millones de francos suizos del organismo en 2011 —bajo la presidencia de Blatter— por trabajos poco definidos realizados por la organización.

Theodore Theodoridis, que fue elegido secretario general de la UEFA de forma interina el pasado marzo, ha dicho este miércoles en la reunión del comité ejecutivo en Basilea: "La reunión del comité ejecutivo [para elegir el nuevo presidente] se celebrará el 14 de septiembre". "Como nuestro primer vicepresidente, él [por Villar] es la persona que desempeñará [hasta entonces] este papel", ha indicado.

El presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, ha sido el primero en anunciar que será candidato a la presidencia. "Quiere terminar los dos años y medio restantes del mandato de Platini y luego retirarse para dejar hueco a un nuevo presidente, que tenga un amplio apoyo", ha indicado la federación en un comunicado. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información