Kiko Casilla, sin permiso para contestar en catalán
El responsable de prensa del Real Madrid no autorizó al portero a contestar en su otra lengua natal
Kiko Casilla, portero del Real Madrid, fue objeto de un incidente lingüístico al acabar el partido en el que su equipo venció al Valencia, lo que le mantiene con opciones de ganar la liga en el último momento. En la zona mixta, el enviado de Catalunya Radio le pidió al guardameta unas palabras en catalán, una de sus lenguas maternas. Casilla, que nació en Alcover, provincia de Tarragona, se volvió hacia el responsable de prensa del Madrid para pedirle autorización y se la denegó.
Según Catalunya Radio, el club negó al futbolista el derecho a expresarse en catalán y Kiko Casilla hizo las declaraciones en castellano. Fue, como puede verse en el vídeo, solo un momento. Esta limitación contrasta con las conferencias de Zidane, que son bilingües con traducción simultánea del francés.
Kiko Casilla, por otro lado, declaró que su equipo aún espera el fallo del Barcelona en Granada en la última jornada. "Hay que ir a Coruña a ganar. No podemos decidir nada nosotros, esperamos que el Granada delante de su afición salga a ganar el partido y nosotros daremos todos hasta el último segundo", dijo. Sobre el encuentro que acababa de jugar en el Santiago Bernabéu, dijo: "La primera parte la hemos dominado bien, hemos marcado dos goles pero en la segunda hemos bajado el ritmo y ante un Valencia con tan buenos jugadores si les dejas un poquito te generan problemas".
.@KikoCasilla13 : “Queda un partido y vamos a luchar hasta el final”.https://t.co/AmoiFVGArD#RMLiga #HalaMadrid pic.twitter.com/hrvVMUc184
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 8, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.