Boca despide a Arruabarrena, el entrenador que lo consagró campeón
Tras ganar la liga, el técnico pierde el cargo en la quinta jornada de la nueva temporada


El fútbol argentino tiene ritmos enloquecedores y no perdona. Después de que de 2015 finalizara con el triunfo en la liga de Boca Juniors, después de tres años de sequía, el club más popular de Argentina despidió a su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, en la quinta jornada de la nueva temporada. El equipo de El Vasco había ofrecido pobres presentaciones en los partidos amistosos del verano austral y después tampoco le fue bien en los encuentros oficiales: perdió 0-4 ante San Lorenzo el único partido de la Supercopa argentina, un trofeo de poca monta, y arrancó el torneo de Primera con dos victorias, un empate y dos derrotas, una en casa con Atlético Tucumán, recientemente ascendido de Segunda, y este domingo en el clásico ante Racing, otro de los llamados grandes del fútbol argentino.
Arruabarrena había comenzado a dirigir a Boca en 2014 y había conquistado casi el 75% de los puntos en juego, pero en los clásicos con River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo solo había obtenido alrededor del 25%. Sus derrotas en partidos caros al corazón del hincha boquense sentenciaron su destino. Boca está quinto entre los 15 clubes que integran la Zona 2 del campeonato argentino. Allí lideran los modestos Lanús, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. En la Zona 1 encabezan la tabla Rosario Central, San Lorenzo y Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza.
El principal candidato para suceder a Arruabarrena es otro exfutbolista del Boca, Guillermo Barros Schelottto. Este exatacante acaba de protagonizar un paso fugaz por el Palermo, de Italia, y tiene como antecedente su victoria en la Copa Sudamericana de 2013 con el Lanús.
ARRUABARRENA SE VA DE BOCA. El "Vasco" deja el cargo de entrenador luego de 75 partidos en… https://t.co/eZAPQFtmje pic.twitter.com/PEmAoDNtLc
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) February 29, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | El juez interroga a Leire Díez, al expresidente de SEPI y al considerado socio de Cerdán
Lotería Nacional: comprobar sorteo del sábado 13 de diciembre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































