James y Bacca impulsan a Colombia
El madridista, capitán más joven de los cafeteros a sus 23 años, lideró a su equipo y asistió al delantero sevillista en el triunfo frente a Estados Unidos
Colombia remontó este viernes ante Estados Unidos (2-1) el duelo amistoso que midió a ambas selecciones en el Craven Cottage de Londres. El centrocampista dJames Rodríguez, del Real Madrid, dirigió al conjunto cafetero y el delantero Carlos Bacca, del Sevilla, se encargó de abrir el camino que rubricó Teófilo Gutiérrez.
Los de José Pékerman, que empezaron pronto viéndose por debajo en el marcador por el gol de Jozy Altidore -de penalti en el 10-, terminaron imponiendo se ley. Desde lo individual a lo colectivo, Colombia superó a Estados Unidos, que se mostró segura y correcta tácticamente, pero terminó hincando la rodilla.
La primera mitad de los colombianos no fue buena sin embargo. No trató al balón y se saltó las líneas buscando un juego sin control que no le favorecía. Ya en la segunda mitad, James tomó las riendas y con el trabajo en la recuperación de Carlos Sánchez y Abel Aguilar lanzaron a los de Pékerman a la remontada.
La mejora colombiana terminó encontrando primero el gol de Bacca en el minuto 61 tras una gran jugada con el sello de James y ya, casi con el tiempo cumplido, Gutiérrez puso el definitivo 2-1 tras otra buena jugada colectiva.
James, con el brazalete en su brazo izquierdo, se convirtió en el capitán más joven de Colombia (23 años, 4 meses y dos días). "Ha demostrado en este último tiempo una madurez muy importante para sus 23 años. Ha ido asumiendo las responsabilidades y va siempre creciendo", le ensalzó el técnico Pékerman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.