Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial de fúlbol Brasil 2014

Argentina prescinde de Tévez

Alejandro Sabella convoca a cinco jugadores de la Liga española (Messi, Mascherano, Di María, Lisandro López y Sosa) y no cuenta con el punta del Juventus ni con Cambiasso

El jugador argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín habla con el entrenador de la selección de su país, Alejandro Sabella. Ampliar foto
El jugador argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín habla con el entrenador de la selección de su país, Alejandro Sabella. EFE

Argentina ya tiene a los 30 nombres preseleccionados para el Mundial de Brasil. El seleccionador  argentino Alejandro Sabella dio una lista con sorpresas. Enzo Pérez, en sustitución de Cambiasso, y Franco Di Santo, en lugar de Carlos Tévez, son las grandes novedades. También constituye una sorpresa la presencia de Martín Demichelis, Fabián Rinaudo y Gabriel Mercado. En la lista hay varios jugadores que juegan en la Liga española: Messi y Mascherano, del Barcelona, Di María, del Real Madrid, Lisandro López, del Getafe, y Sosa, del Atlético.

Franco Di Santo, en el ataque, ocupa el espacio que muchos esperaban que se reservaría a Carlos Tevez. También sorprendió el llamado a Fabián Rinaudo, quien viene de descender con el Catania en Italia.

Del mismo modo, la inclusión de Demichelis fue inesperada porque no era convocado desde el 11 de noviembre del 2011. El defensa del Manchester City tiene una semana de entrenamientos por delante para ganarse un pasaje en la lista definitiva de 23, que se conocerá el 25 de mayo. En el resto de la lista están los de siempre. La base de la selección argentina es la que jugó el último amistoso ante Rumania, aunque sin la presencia de Gino Peruzzi. Finalmente, Augusto Fernández, que sufrió un esguince el fin de semana, quedó entre los elegidos.

La lista de Sabella

Porteros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion.

Defensas: Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José María Basanta, Hugo Campagaro, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Lisandro López.

Mediocampistas: Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Ricardo Alvarez, Augusto Fernández, Enzo Pérez, José Sosa y Fabián Rinaudo.

Delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Franco Di Santo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información