“No tenemos ninguna duda de la inocencia de Messi”
El presidente del Barcelona expresa el respaldo del club al argentino y dice que el club se portó "muy bien" con Abidal
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, atendió a la prensa para hacer un balance de la última campañadel club. “Esta es una temporada que recordaremos por siempre, es la Liga de los récords. La gran prioridad de nuestra gestión es perpetuar los resultados deportivos. Normalmente los ciclos duran tres años y el nuestro lleva cinco años. Hemos conquistado cuatro de las últimas cinco Ligas y en Europa nos mantuvimos durante seis temporadas entre los cuatro mejores”, arrancó Rosell. “Comenzamos la temporada con un relevo en el banquillo y el juego y los resultados demostraron que la elección de Tito Vilanova ha sido acertada. Era la persona ideal para revelar a Guardiola. Otra decisión acertada fue que Roura haya reemplazado a Tito durante su ausencia”.
El presidente del Barcelona afirmó que el club finalizará el ejercicio económico con un beneficio aproximado de 30 millones de euros. “En tres temporadas hemos aumentado un 70% los ingresos de patrocinadores”, agregó Rosell, que aseguró que tiene intenciones de remodelar el Camp Nou, pero que no quiere repetir “errores del pasado”. “No queremos maquetas, primero tenemos que te consensuar la parte financiera, luego hablar con el Ajuntament y la Generalitat y finalmente se tiene que realizar el proyecto arquitectónico”
Según el presidente, el Barça se “comportó muy bien” con Abidal
Rosell reconoció que fue un error de su gestión la intención de realizar la Grada Jove. “Hemos renunciado a la grada de animación en el Camp Nou y lamento no haber podido cumplir con el compromiso presidencial”, aseguró y luego explicó los motivos: “Los Mossos d'Esquadra nos advirtieron que se podía garantizar la seguridad en el estadio”.
De cara a la formación de la plantilla para la próxima temporada el presidente afirmó que el fichaje de Neymar aportara muchas soluciones ofensivas al equipo y aseguró que Víctor Valdés finalizará su contrato en el club. “Su agente le comunicó a Zubizarreta –director deportivo- que la intención que tenía el portero era de cumplir su contrato, por lo tanto estamos muy contentos de que este el año que viene con nosotros. Lo celebramos”. Y también explicó que las posibilidades de fichar al central brasileño Thiago Silva “no es imposible, pero sí muy difícil”.
El adiós Eric Abidal sigue siendo un tema presente en el Barcelona. El francés afirmó el pasado 7 de junio a Radio Montercarlo que se encontraba “un poco molesto” con el club. Rosell respondió al lateral y aseguró que el Barça se “comportó muy bien” con el jugador. El Barcelona ha sabido distinguir muy bien en las dos facetas del jugador. Primero se renovó el contrato cuando estaba enfermo y luego se lo trató como jugador de fútbol cuando ya no lo estaba”, afirmó y subrayó: “El club actuó exquisitamente bien en las dos facetas”
Me gustaría que Thiago tenga la paciencia que tuvieron Xavi e Iniesta"
Al ser consultado por la situación de Thiago Alcántara, que podría dejar el club por una cláusula de 18 millones de euros el presidente respondió: “Espero que Thiago siga los pasos de Xavi, Iniesta, Sergio y que sea un referente del club. Entiendo que un jugador quiera jugar, pero Xavi demoró e Iniesta también. Hay mucha competencia. A mí me gustaría que tenga la paciencia que tuvieron los demás”, sentenció y aclaró que el ficharía a centrocampista por 18 millones de euros.
Por otra parte, el presidente del Barcelona dijo que había hablado con la familia de Lionel Messi-defraudó presuntamente 4,1 millones de euros a Hacienda por no declarar los ingresos que obtuvo por sus derechos de imagen entre los años 2007 y 2009- y que estaban “súper tranquilos”. “No tenemos ninguna duda de la inocencia de Leo en este caso”, sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.