Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kobe Bryant: ¿Pueden parar los rumores de traspaso de Pau Gasol?

El escolta, lesionado, defiende al español, que recoge el guante: "le quiero, hemos pasado por muchas situaciones difíciles juntos"

Pau Gasol celebra el triunfo ante los Rockets. Ampliar foto
Pau Gasol celebra el triunfo ante los Rockets. REUTERS

Los Lakers vencieron a Houston Rockets y, tras conseguir la séptima plaza del Oeste, se enfrentarán en la fase final a los Spurs de San Antonio gracias a la espléndida labor de Pau Gasol, que recibió los elogios de su compañero Kobe Bryant desde su cuenta de Twitter. "¿Pueden parar ahora los rumores sobre un traspaso de Pau Gasol?", escribió el número 24 tras el séptimo triple-doble (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias) logrado por el español en su carrera.

"He visto lo que ha escrito. Es genial. Le quiero. Me apoya muchísimo. Es alguien que sabe apreciar lo que aporto. Juntos hemos pasado por muchas cosas, muchas situaciones difíciles y complicadas. Entendemos el juego y nos encantaría seguir jugando juntos", manifestó el catalán. "Es un apoyo enorme de un jugador que es muy especial, único posiblemente, no sólo en este equipo o en la Liga, sino en la historia de este deporte. Le tengo mucho aprecio y agradezco mucho sus palabras en estos dos años de muchísima incertidumbre. Eso es lo más importante. Después, que pase lo que tenga que pasar", declaró.

Kobe Bryant: ¿Pueden parar los rumores de traspaso de Pau Gasol?

Gasol comentó, asimismo, que Bryant, apartado durante los próximos meses de las canchas por una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, mandó mensajes de texto a sus compañeros al descanso. "Nos dijo que rompiéramos la defensa, que pusiéramos el balón en el poste bajo y que esperásemos las dobles ayudas para doblar la bola y encontrar tiros abiertos. Y eso hicimos", indicó el internacional español, quien trató de explicar su gran rendimiento este mes. "El balón pasa por mis manos mucho más. Trato de sacar provecho de ello y suministrar pases a nuestros tiradores. Me encanta compartir el balón y siempre trato de hacer la jugada correcta. Creo que así todo el mundo lo agradece. Estamos distribuyendo bien el juego", sostuvo.

Nunca me escondo. Tenía ganas de vivir un momento así de dulce"

Pau Gasol

Acerca de su nuevo triple-doble, el segundo en una semana, manifestó: "Me gusta dar un paso adelante en partidos importantes. Nunca me escondo y trato de ser el que puedo ser. Es lo que me encanta hacer a lo largo de mi carrera". Sobre San Antonio Spurs, su rival en la primera ronda de playoffs, declaró: "Hay que tratar de jugar con el mismo espíritu que hasta ahora. Va a ser un rival muy difícil. Un gran equipo con mucha experiencia, muy bueno en la ejecución y muy bien entrenado. Además tienen el factor cancha a su favor, pero creemos en nosotros mismos. Con la misma intensidad y esfuerzo, vamos a tener opciones".

Gasol recalcó que los Lakers en las últimas semanas han mostrado "mucho corazón y personalidad". "No nos hemos rendido y me siento orgulloso de todos mis compañeros. Hemos respondido a los retos y nos hemos demostrado muchas cosas, incluso a quienes dudaban de este equipo. Esperamos seguir así". El español admitió que se encuentra en el mejor momento de la temporada, igual que el resto de la plantilla. "Tenía ganas de vivir un momento dulce. Nos hemos sobrepuesto a las adversidades y nos hemos apoyado mutuamente. Pase lo que pase al final, éste será un buen momento para recordar. Me quedo con este espíritu de lucha, este carácter y esta lucha", apuntó.

Más información