_
_
_
_
_

"Serge Ibaka Show"

La prensa internacional resalta la superioridad de la selección española de baloncesto

"Francia se inclina ante España". El periódico francés Le Monde destaca la superioridad del equipo de Sergio Scariolo en la final del Eurobasket. Y señala que el juego de Ibaka en el segundo cuarto fue decisivo para encarrilar el partido. "En el segundo cuarto comenzó el 'Serge Ibaka Show' con cinco jugadas espectaculares", publica el periódico francés que destaca también la defensa española y recoge las palabras de Parker: "España ha realizado un buen partido. Han demostrado que eran los mejores y que eran más fuertes que nosotros".

El periódico deportivo L ' Équipe destaca que la selección francesa cayó: "Con la cabeza alta" y publica que se mostró impotente a la hora de frenar el ataque del campeón. También señala que "solo Estados Unidos, con todos los extraterrestres de la NBA, hubiera podido desafiar a España".

Más información
La leyenda crece
El capitán que nunca falta a clase
"¡En los Juegos, a por otra!"
Un puzle que encaja
El baile de Felipón
"El relevo está preparado"

"Mostruosi" publica el italiano La Gazzetta dello Sport que destaca la actuación de Navarro y también la defensa del último en llegar a la selección, Serge Ibaka.: "La entrada del congoleño que dos años antes estaba jugando en la segunda división de la Liga de baloncesto española fue terrible (después fue elegido en la 24ª posición del Draft de la NBA de 2008 por Seattle Supersonics) ", publica el diario.

La Copa Davis es protagonista del diario Clarín. Argentina se medirá a España en la final de la Copa Davis del 2 al 4 de diciembre y el periódico destaca el abrazo entre Del Potro y Djokovic tras el abandono de este último en el tercer cuarto partido de la eliminatoria y relata el sufrimiento del número uno: " Hasta que llegó ese grito desgarrador de Djokovic. Y las lágrimas del Del Potro. Y la cuarta final para los argentinos en la Copa Davis por el 3-1 de los de Tito Vázquez. Quedó en el recuerdo el esfuerzo de Nole, por dar la cara por los suyos. Pero el físico no lo dejó. Le dijo basta. Del Potro le ganó por primera vez (ahora el historial es de 4-1 para el serbio). No fue misión imposible. Fue la tercera caída del mejor del mundo en 67 partidos en esta temporada. De visitante, ante su gente, en una semifinal de la Copa Davis, la que Argentina quiere sumar de una vez por todas en sus vitrinas" .

El español Fernando Torres es uno de los protagonistas en la cobertura que la prensa británica hace de la jornada de ayer en la Premier. El delantero marcó su segundo gol con la camiseta del Chelsea y falló una ocasión clamorosa para recortar distancias cuando faltaban pocos minutos para el pitido final del partido que midió a su equipo con el Manchester United. Dos fotos de Torres copan la contraportada de The Times. Una refleja la celebración de su gol, la otra, la lamentación tras su fallo. El diario destaca que "marcó solo su segundo gol en 24 partidos desde su millonario fichaje en enero" y que su fallo acabó con las esperanzas de remontar de los blues. Y recoge las declaraciones posteriores de su entrenador, el portugués Villas-Boas, que le restó importancia al fallo: "No es nada dramático".

The Guardian le dedica al español un artículo titulado "Torres revivió antes de que los demonios volvieran en el Teatro del Absurdo". "Con su gol, todo iba bien para el español", afirma; "seguramente, sería el momento en el que su talento le desbloquearía, vendrían los goles. 40 minutos después, todo cambió en un momento de puro horror". En otro texto, el diario refleja que fue "otro día angustioso para Torres". Dice que el español "dio esperanzas al Chelsea con un gol en el primer minuto de la segunda parte, pero su partido será recordado por un error inexplicable, al fallar a puerta vacía después de superar a De Gea". "No sé cómo le va a afectar", dice Villas-Boas en sus páginas; "Rooney también ha fallado un penalti, las peores cosas les ocurren a los mejores delanteros del mundo".

The Guardian también recoge el enfado de Alex Ferguson por la durísima entrada de Ashley Cole sobre Chicharito Hernández, que se marchó lesionado, y las quejas del escocés sobre su propio equipo, del que asegura que no jugó bien por el centro. El Manchester United, en cualquier caso, firmó con la victoria de ayer su mejor arranque liguero. Ferguson, no obstante, criticó especialmente un "pase terrible, realmente malo", de Rooney a Berbatov, que costó perder una oportunidad clarísima de gol. Rooney, además, falló un penalti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_