Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ZOO DEL TOUR

Dorsal 203, Thomas de Gendt

Thomas ha sido el saltamontes de Alpe D'Huez por su sexto puesto en la etapa conseguido hoy

Hoy procedo a la inversa a la hora de buscar mi animal del día. Hasta ahora, primero buscaba al corredor y luego me imaginaba con qué animal podría compararlo argumentando las razones para tal comparación.

Hoy, han pasado tantas cosas en la carrera que aún tengo que poner cierto orden en mi cabeza; así que, en un intento de no dar demasiadas vueltas ahora a mis ideas, comenzaré por el animal. Luego ya buscaremos el corredor.

Y el animal de hoy va a ser el saltamontes. ¿Porqué? Principalmente por el pequeño susto que me ha dado uno, y secundariamente, porque después de atravesar durante unos kilómetros por una zona en la que había una plaga de ellos, me he entretenido mentalmente en los kilómetros sucesivos imaginando qué corredor que esté en este Tour podría ser un saltamontes -o una langosta, como también se les llama-.

El susto ha sido cuando subía el Coll de Sarennes, una ruta alternativa a ruta de la carrera para llegar a Alpe-D'Huez. En una curva en dura pendiente en la que circulaba a muy baja velocidad, me ha llegado un sonido de mi izquierda similar al que hacen los aspersores de riego cuando empiezan a funcionar. Y lo gracioso ha sido que, como si hubiese tocado algún botón de encendido, o sobrepasado algún sensor, mientras daba la curva se iban encendiendo más y más aspersores a mi paso.

Resulta que era una zona que estaba plagada de unos saltamontes bastante grandes de color marrón -se camuflaban muy bien con el pavimento por el que circulaba- con cierto tono rojizo en los cuartos traseros.

Entonces, ¿quién podría ser el saltamontes de esta montaña en el pelotón de este Tour?. Sin duda, para mí que Thomas de Gendt; luego explico el porqué. Antes, unos cuantos datos:

Thomas de Gendt es un joven corredor belga -25 años- del equipo holandés Vacansoleil que debuta este año en el Tour. Pasó a profesionales en 2009, y este año tiene dos victorias de mucho prestigio, una etapa en París-Niza y otra en la Vuelta a Suiza.

Y ahora voy al porqué. Para mí Thomas ha sido el saltamontes de Alpe D?Huez por su sexto puesto en la etapa conseguido hoy. En la salida de la etapa, ocupaba el puesto 75 en la general -ahora está en el 66-. Un salto importante, pero no es solo eso. A mí es que era el integrante del grupo de cabeza que más me llamaba la atención; porque repasaba los nombres, y los otros eran más o menos los esperados, pero a De Gendt nadie le esperaba por ahí, y ahí estaba. Como si esta fuese su montaña, en la que habita, y hoy fuese su día, y no cualquier otra etapa de montaña de este Tour. Solo hay que ver que no lo hizo nada mal, de hecho terminó la etapa en el grupo de los "Schleck brothers".

Suerte en lo poco que queda de Tour, dorsal 203. Y enhorabuena por lo de hoy; ya se que no has ganado, pero seguro que estás bastante satisfecho de tu actuación. Es para estarlo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.