_
_
_
_

"¡Poco a poco Rafael!"

Tras su lesión en el Abierto de Australia, Nadal vuelve a competir y gana a Bemelmans

Mientras Rafael Nadal busca sensaciones en su victoria por 6-2, 6-4 y 6-2 contra Ruben Bemelmans, que le da a España una ventaja de 0-2 contra Bélgica en la primera ronda de la Copa Davis, Toni Nadal, tío y entrenador del número uno, observa su ejercicio desde la banda.

Nada escapa al ojo analítico del entrenador, que presta toda su atención a un partido cómodo en el marcador pero corto en las maneras, el que marca la vuelta a la competición de Nadal tras casi 40 días sin jugar, los vividos desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia y sufrió un pinchazo en los isquios. El mallorquín es arrullado a cada peloteo por los ánimos y los consejos de Toni, que llega a preguntar a los técnicos de la Federación Internacional, sentados a su izquierda, cuántos aces lleva su sobrino en el partido.

Más información
Sin Ojo de halcón, pero con Verdasco
Un tenista entre dos mundos
Sorprender
Dos 'partidos' clave

"Va Rafael, ¡poco a poco!", anima el entrenador, en permanente diálogo con Francis Roig, el segundo de Albert Costa, el seleccionador. "Venga, venga, vale", le insiste, en un diálogo en el que dicen mucho más los gestos, el constante juego de miradas y movimientos. Sobre la pista, el número uno resopla ante alguna ocasión perdida y se mueve con la seguridad de quien cree que la victoria espera al otro lado del camino.

"Ha sido muy bueno empezar así la eliminatoria", dijo el mallorquín. "Ruben tiene mucho talento, puede producir tiros fantásticos. Estoy seguro de que si sigue aprendiendo tendrá oportunidades de estar en muy buen ránking y muy pronto".

Nadal jugó contra el número 144 del mundo. Bemelmans cumplió su sueño ("Rafael juega con una fuerza increíble"). Bélgica, sin embargo, se quedó a un punto de echar la persiana y despedirse del torneo hasta nuevo aviso.

Nadal, durante el partido
Nadal, durante el partidoTHIERRY ROGE (Reuters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_