_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer: "Ha sido un alivio"

El suizo explica que Simon, el rival al que le ha costado vencer en segunda ronda, tiene "algo especial" que le hace jugar mejor "contra los mejores"

Paul Annacone, el técnico del suizo Roger Federer, se protegía del viento con una gorra. La grada estaba llena de sudaderas contra los pellizcos del frío. Se oían tímidos ánimos para el francés ("Allez Gilles!") y se jugaba con brío, igual que si el fuego de esos golpes fuera la única caldera, el único abrigo. "Al final hacía verdaderamente frío, y eso hizo que todo fuera más lento", argumentó el suizo. "Eso ayudó a Gilles (Simon) a llegar a muchas más bolas que al principio", continuó. "Luchó muy duramente. Tiene algo especial que hace que sea realmente peligroso. Sube su nivel contra los mejores. Cuanto mejor es la bola que le llega, mejor juega él".

El francés, un asesino con cara de niño, fue el que mejor resumió por qué había pasado de mera comparsa a quedarse a un paso de eliminar al campeón en medio del frío. "Tras los dos primeros sets tenía la impresión de ser muy malo, porque no podía hacer nada", explicó. "Sentía que él estaba en el control. Entonces, pensé: 'Es suficiente. Haz algo'. Y me puse a golpearlo todo y a tomar riesgos". No bastó, aunque El Pollito dejó claro por qué sus 'mocos', jerga con la que los tenistas describen sus golpes sin fuerza; unidos con sus tirazos planos, variante que le metió en el partido a través del riesgo, le llevaron no hace tanto a estar entre los diez mejores.

Más información
El Rey sigue vivo
Las reglas del juego

Los fantasmas rodearon a Federer al final del encuentro . Con tres puntos para cerrarlo, recordó el puñado de citas de 2010 que le vieron derrotado tras ocupar tan ventajosa posición; vio cómo Simon, que le había vencido en sus dos enfrentamientos previos, también los levantaba... "y debí jugar extremadamente bien para cerrar el partido. Un alivio". Ahora, en tercera ronda, le espera el belga Malisse.

Gilles Simon y Roger Federer se dan la mano tras el partido de segunda ronda.
Gilles Simon y Roger Federer se dan la mano tras el partido de segunda ronda.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_