_
_
_
_
_

"El despertar ha sido duro"

Alonso señala que está "más enamorado de Ferrari" y dice que el error de ayer fue cosa de todos

"El despertar ha sido duro después de la desilusión de ayer, no puedo esconderlo. Hace daño acariciar el título y ver que se escapa pero es la ley del deporte y lo tengo que aceptar". Estas son las palabras que ha escrito esta mañana Fernando Alonso en su blog tras ver cómo se le escapaba ayer el título Mundial que ganó Sebastián Vettel en Abu Dabi (crónica ).

El piloto de Ferrari destaca que el episodio de ayer no debe borrar todo lo positivo de un año que califica de "diez". "Hemos tenido momentos buenísimos como el podio en Monza que estará para siempre en mi memoria y nadie lo podrá borrar".

Alonso también quita hierro sobre la polémica decisión de Ferrari. Durante la carrera, los ingenieros de la escudería le mandaron parar cuatro vueltas después de Webber. Una decisión fatal que provocó que el español volviese a la pista por detrás de los pilotos que habían aprovechado la salida del coche de seguridad para pararse. No pudo superar a Petrov en toda la carrera y entró séptimo. Para Alonso "un Mundial que se pierde por cuatro puntos después de ganar 19 se puede perder en cualquier ocasión, no solo al final. Somos un equipo y hemos perdido todos. Soy feliz por estar en Ferrari, por formar parte de su familia y de su maravillosa historia. Somos un equipo grande y lo demostraremos".

Más información
"Alonso, traicionado"
Un premio merecido para Red Bull
La conversación entre Alonso y Ferrari antes de la parada fatal de Abu Dabi
"Lo siento por todos"
Red Bull tenía razón

Alonso también ha señalado que desde Maranello ya se está pensando en la temporada que viene: "Ya están trabajando los ingenieros duramente en la pista en el nuevo coche para ser más competitivo el próximo año. No veo la hora de volver al circuito de Abu Dabi, este viernes, y probar el bólido con los neumáticos Pirelli el sábado. Este es el espíritu de nuestra gente: reaccionar rápidamente, trabajar más duramente para conseguir la victoria. Esto es lo que me ha enamorado, aún más, de Ferrari".

Fernando Alonso, junto a uno de los técnicos de Ferrari.
Fernando Alonso, junto a uno de los técnicos de Ferrari.GETTY
Vettel gana el Mundial de Fórmula Uno; Alonso termina séptimo la carrera

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_