Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

"Alonso, traicionado"

La prensa italiana culpa a la escudería Ferrari de perder el Mundial, la alemana resalta la "venganza" tras las derrotas ante Italia en el Mundial de Fútbol de 2006 y ante España por la eliminación en 2010

"Alonso, traicionado por una estrategia equivocada". El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport no se muerde la lengua y culpa a la escudería Ferrari en fallar donde siempre ha destacado: la estrategia. "Ha habido un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se ha equivocado donde siempre ha dominado: en la estrategia. Ferrari se ha equivocado en todo", clama el diario. Y si se van a cortar cabezas, el periódico apuesta que rodará el coordinador técnico de Ferrari, Chris Dye, que fue el que mandó a Alonso entrar en boxes pocas vueltas después de que lo hiciese Webber . El diario exculpa a Alonso de la decisión de la escudería italiana que mandó al español parar - cuatro vueltas después que el australino Webber-, en el peor momento para cambiar neumáticos. Cuando salió, se quedó atrapado en el tráfico por detrás de los pilotos que habían aprovechado la salida del coche de seguridad para pararse. Alonso salió en la vuelta 15ª detrás de Petrov y no puedo adelantarlo en toda la carrera. Acabó séptimo y sin título Mundial (crónica).

En otro medio italiano, La Repubblica , también se pide la dimisión de Dye y se califica de "desastre" lo sucedido ayer. El Corriere della Sera señala que Ferrari dibujó una estrategia suicida. "Adversario, neumáticos y tráfico", fueron los tres errores fatales según el periódico que regalaron el triunfo a Vettel.

En Alemania se aplaude la corona del joven piloto, relevo de Michael Schumacher. "¡Milagro, lágrimas, campeón del mundo! ¡Alemania completamente Vettel!" titula a toda primera página el tabloide Bild. Para el tabloide, el triunfo de Vettel es una "venganza": "Ante Italia por la pérdida de la semifinal del Mundial de Fútbol de 2006 y ante España por la derrota en la final del europeo de 2008 y nuestra eliminación en el Mundial de 2010".

Para el Berliner Zeitung , Vettel "es el futuro de la Fórmula Uno y puede llegar a ser tan popular como lo fue en su día Michael Schumacher". El Frankfurter Allgemeine Zeitung subraya que "hasta hace poco parecían los tontos y ahora son unos héroes: los estrategas de Red Bull hicieron al final todo bien y pillaron a sus críticos por los cuernos".

En Inglaterra se habla de justicia. The Times escribe: "Se hace justicia tras robar Vettel el título en las narices de su rival. Si en el mundo del deporte existe algo así como la justicia natural, ésta se dispensó anoche por un piloto con cara de niño y una sonrisa que brilló más que las luces del circuito de Yas Marina". Este periódico destaca que Vettel "sólo quería ganar la carrera, pero salvó a la Fórmula Uno de la vergüenza que podría haber arrastrado su reputación por las dunas del Yas Island". En Francia, L' Équipe señala que los ingenieros de Ferrari se quedaron "obnubilados" por el monoplaza de Mark Webber, al que consideraban el principal rival del español, y se olvidaron de vigilar a Vettel.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.