Llull: "Soy valiente, nunca me escondo y, si todo va bien, jugaré con la selección"
El jugador de baloncesto se recupera de una lesión para estar listo en el Mundial de Turquía
Nada tiene que ver Sergio Llull (Mahón, Menorca; 1987) dentro y fuera de la pista. Afuera del parqué es una persona tranquila, con el pie rozando el freno para no cometer ninguna imprudencia. Pero una vez que pisa la cancha el escolta se transforma en un ciclón desatado que contagia a su equipo, el Real Madrid, que le ha renovado hasta la temporada 2013-14, aplazando, por ahora, su idea de poner rumbo a la NBA. En plena recuperación de una lesión en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, Llull se muestra impaciente: "Quiero empezar la temporada para conseguir títulos".
Pregunta . ¿Cómo va la lesión?
Respuesta . Se está curando perfectamente dentro de los plazos previstos. Si todo va bien el 15 de agosto, en Logroño, jugaré con la selección.
P . En el Mundial de Turquía, sin Pau Gasol, ¿sería un fracaso volver sin medallas?
R . La palabra fracaso es dura. El Mundial es una competición muy dura e intentaremos quedar lo más arriba posible, pero hay que ir partido a partido.
P . ¿Costó convencerle para renovar por el Madrid?
R . No. Desde el principio todos nos pusimos de acuerdo y ya había dicho que mi deseo era seguir aquí. Estoy muy identificado tanto con el club como con la ciudad.
P Llegó en mayo de 2007 del Assignia Manresa, en LEB, y ahora es uno de los líderes. Con su ampliación de contrato, ¿Se refrenda su importancia en el equipo?
R. Es un voto más de confianza. Por mi parte seguiré trabajando al 100% y voy a seguir intentando crecer como jugador y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante.
P . Se le conoce como 'Hazañas Llull'...
R No pienso demasiado en los titulares pero de alguna manera quiero que el equipo gane, y si lo hace soy feliz, aunque no meta ningún punto.
P Es especialista en los finales apretados. ¿Qué siente cuando encesta un tiro importante y la afición corea su nombre?
R Es una sensación espectacular. Pero lo que a la afición le gusta es que los jugadores den el máximo y es lo que intento yo, dejarme la piel en cada partido.
P . ¿No le da miedo a tomar las decisiones del equipo en los momentos importantes?
R . Soy un jugador valiente, que no me escondo nunca. Recae sobre mí esa responsabilidad, pero intento tomarlo como un tiro más dentro del partido y no pensarlo más.
P . Con Sergio Rodríguez, Prigioni, Vidal, todavía Bullock... ¿usted se considera base o escolta?
R . Me da igual. Solo quiero jugar y me encuentro cómodo en ambas posiciones. Ya veremos en pretemporada el rol de cada uno.
P . ¿Se ve haciendo historia en el Real Madrid?
R . Hombre, esperemos que sí. Todavía soy muy joven, está claro que hay que ir poco a poco, pero sí me gustaría estar muchos años aquí y entrar en la historia del equipo.
P .Muchos de los jugadores históricos consideran que representa los valores del madridismo...
R . Yo creo que es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador, su entrega dentro del campo. Puedes tener buenos y malos días pero la intensidad y la entrega no pueden faltar nunca.
P Con la renovación, aplaza ir a la NBA...
R Siempre quedó en segundo plano, lo que quiero es estar aquí en Madrid, seguir creciendo como jugador y ayudar a que el equipo gane.
P El cambio de regla referido al triple [se establece la línea en 6.75 en vez de 6.25, como hasta ahora], ¿le afectará?
R Bueno... servirá para abrir mucho la zona y habrán más penetraciones, más juego en el poste bajo sin ayuda. Favorecerán el espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.