_
_
_
_
_

Llull, madridista hasta 2014

El escolta menorquín amplía su contrato tres temporadas con el conjunto de Messina

La Caja Mágica, como ya hiciera Vistalegre, seguirá escuchando los gritos de Sergio Llull desde el parqué, al menos, hasta el término de la temporada 2013/14. El escolta menorquín, de 22 años, uno de los bastiones del proyecto de Ettore Messina en el Real Madrid, ha renovado por tres años más lo que, unido al año que le restaba de su anterior contrato, le mantendrá unido al club blanco los próximos cuatro cursos.

Llull, que aterrizó en la capital en mayo de 2007 procedente del Assignia Manresa, entonces en la Adecco LEB Oro, ha pasado en tres años de promesa a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Y es que su liderazgo, unido a su capacidad defensiva y acierto en las jugadas decisivas, le han convertido en un icono dentro de la sección y en un fijo para Messina.

Más información
Llull: "Soy valiente, nunca me escondo y, si todo va bien, jugaré con la selección"

Con este acuerdo, Llull aplaza momentáneamente su salto a la NBA, a los Rockets de Houston, franquicia poseedora de sus derechos tras comprar su elección, en el puesto 34 del draft de 2009, a los Nuggets de Denver por 2.250.000 dólares. Un hecho insólito por un jugador escogido en segunda ronda.

Mientras tanto, el escolta se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión en el escafoides tarsiano del pie izquierdo que se produjo durante las semifinales de la ACB, en el enfrentamiento contra el Caja Laboral. Dentro de los 15 preseleccionados para disputar el Mundial de Turquía a finales de agosto y cuya concentración comienza el 22 de julio, Llull, campeón del Eurobasket el año pasado en Polonia, fuerza para unirse cuanto antes al grupo. El seleccionador, Sergio Scariolo, le espera para refrendar sus adquiridos galones de referente exterior de los blancos.

Llull renueva con el Real Madrid
Llull renueva con el Real MadridLuis Sevillano

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_