Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Rudy Fernández: "Es un reto competir sin Pau y estar a la altura"

Esta mañana se han presentado los quince jugadores pre-seleccionados por Scariolo para el Mundial de baloncesto de Turquía

"Votaría por España para el oro", ha asegurado Rudy Fernández esta mañana en Madrid, durante la presentación de los 15 jugadores pre-seleccionados por España para el Mundial de Turquía, donde defenderá, a partir del 28 de agosto, el campeonato conseguido en 2006 en Japón. El alero de los Portland Trail Blazers ha asegurado que no les cuesta dedicar el tiempo de descanso y las vacaciones a la selección porque "nos gusta este deporte, nos juntamos los amigos, la familia".

Rudy se toma la asuencia de Pau Gasol, que ha decidido no acudir a la cita mundialista para poder recuperarse de cara a la próxima temporada de la NBA, como un aliciente. "Pau es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por la selección. Por supuesto que se le echará de menos, pero también es un reto competir sin él y poder estar a la altura". En la misma línea se ha expresado el técnico de la selección, Sergio Scariolo: "Gasol es nuestro mejor jugadory el mejor pívot del mundo, pero no está y es una pérdida de tiempo darle más vueltas". Ha señalado como sustituto del jugador catalán a su hermano Marc, del que ha dicho que "será un referente importantísimo".

El ex del Joventut ha querido terminar con los rumores sobre su futuro. "Sé dónde voy ajugar, tengo contrato con Pórtland. Mi futuro ahora mismo esta ahí y estoy muy tranquilo. Ahora mismo me voy a centrar en la selección y cuando haya alguna novedad ya decidiremos", ha sentenciado.

Tras la puesta de largo del equipo, los baloncestistas elegidos por Scariolo viajarán a Gran Canaria, donde comenzarán la preparación para el Mundial de Turquía. Además de Gasol, las principales ausencias serán los bases Sergio Rodríguez, recientemente fichado por el Real Madrid, y Carlos Cabezas, del Khimki ruso. Las novedades son: Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez y Carlos Suárez. Exceptuando al pívot del Barcelona, Fran Vázquez, los otros cuatro jugadores debutarán con el combinado nacional.

Antes del Mundial, Scariolo deberá prescindir de tres de los 15 jugadores que hoy se han dado cita en Madrid para conformar la lista definitiva que acudirá a Turquía.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.