La prensa inglesa se ensaña con el Liverpool
Los diarios británicos destacan el fracaso de los de Benítez, que contrasta con la alegría de la prensa nacional
Para Benítez, escribe The Guardian, el motivo fundamental de la derrota ante el Atlético fue la falta de recambios de garantías. El Liverpool, que llegó al final pidiendo aire, sucumbió ante un Atlético más fresco y un Forlán que castigó la fatiga red. "Algunos jugadores han dicho que necesitamos fichar tres, cuatro o cinco jugadores en el mercado de verano y estoy de acuerdo con ellos. Esto es lo que tenemos que hacer. Está claro que tuvimos problemas anoche", declara el técnico español, que rememora las dificultades del club desde principios de año. "Esta es una temporada en la que hemos tenido todo en contra, pero al menos esta noche los jugadores han trabajado muy duro y hay que estar orgulloso".
En The Times, el culpable no fue la escasez de jugadores, sino Forlán, al que acusan de haber roto los corazones de la hinchada del Liverpool. No obstante, las críticas al club son palpables desde el titular. "El gol de Diego Forlán completa la miseria del Liverpool". Una tortura constante que prosigue en el análisis de lo ocurrido anoche en Anfield. "¿Qué dice la derrota de un equipo que a menudo ha logrado lo imposible en Europa? Que ha perdido el rumbo, que está agotado, que apenas tiene fe en sí mismo y en su técnico. También que no son suficientemente buenos", critica con dureza el diario, que, no obstante, tiene un consuelo. "La temporada acaba y, a menos que consigan la improbable clasificación para 'Champions', Benítez y el equipo podrán sentarse a trabajar juntos, admitir todas las maniobras políticas inútiles y saber si su relación está rota como parece tras el flirteo con otros equipos como el Juventus".
La prensa británica más local, encabezada por el diario Liverpool Echo. Aunque las palabras de Pepe Reina, guardameta red, son un soplo de esperanza para el partido del fin de semana ante el Chelsea, el análisis del partido no tiene nada de optimista. "La competición que supuestamente iba a ofrecer la salvación después de una campaña de desesperación sólo ha proporcionado otra decepción aplastante. La Liga Europa puede ser el pariente pobre (de la 'Champions', pero importa y eso duele. La pena es ver a Fernando Torres, Javier Mascherano, Dirk Kuyt, Yossi Benayoun y Lucas todavía sin medallas que mostrar por sus esfuerzos".
En España, la victoria no puede verse más que desde la gloria de un Atlético que se rinde a la puntería de Diego Forlán. El conjunto rojiblanco lo hizo, según Mundo Deportivo en su versión atlética, "como mandan los cánones colchoneros: jugando y sufriendo". Entonces apareció un héroe, "que marcó en el choque de ida y que marcó en el choque de vuelta, haciendo bueno el resultado con el que el Atlético de Madrid acudió a Anfield y haciendo justicia al fútbol de uno y de otro que se vio en la eliminatoria".
El "Doblete a la vista" se lee hoy en AS. El diario aparca hoy su loa al Real Madrid para centrarse en la hazaña lograda por los de Quique. Alfredo Relaño, director, se sumerge en la euforia rojiblanca e intenta explicar el sentir rojiblanco confesando que "el Atleti es así. Sólo le interesan los dobletes, y como aquel iba quedando lejos, este año se ha propuesto ganar otro, así que es doble finalista, en España y en Europa". No obstante, la montaña rusa que caracteriza el juego del Atlético le hace ser prudente: "Es como quitarse unos años de encima. Aún puede acabar todo sin título y hasta sin clasificación europea, ya se sabe que lo que al Atlético le va es el 'vivere pericolosamente', pero en días así nadie piensa en que algo pueda salir mal, sino en que Neptuno se tiene que encargar dos trajes, uno para el 12 y otro para el 19".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.