_
_
_
_
FÚTBOL | SEMIFINALES LIGA EUROPA

"Estamos infinitamente felices por la final, por la afición y por lo que está viviendo Madrid"

Quique Sánchez Flores valora el rendimiento de sus jugadores, que jugarán la final ante el Fulham, y revela la fiesta en el vestuario rojiblanco tras el partido

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, no cabía en sí de felicidad por la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa y por la capacidad de sufrimiento y lucha que demostraron sus jugadores. "Con el espíritu competitivo del Liverpool y de Anfield era imposible pensar que íbamos a estar en la final sin sufrimiento", ha comenzado Quique en la rueda de prensa al término del partido, en la que se ha confesado especialmente feliz por los aficionados rojiblancos. "Estamos infinitamente felices por llegar a la segunda final, infinitamente felices por la afición e infinitamente felices por lo que se estará viviendo en Madrid", añade el técnico, que valoró especialmente la clasificación lograda hoy en Liverpool por las dificultades que ha atravesado el club durante la temporada.

Más información
La quinta final de su historia
Otra misión imposible del Atlético
Luna llena colchonera en Neptuno
"Es la recompensa a tanto sufrimiento"

"Se suelen medir las alegrías en función de la profundidad de donde vienen y este año veníamos de una situación muy profunda, en la que había que apretar mucho para poder respirar. Tengo memoria y todos nos acordamos de lo que nos ha costado levantarnos". El técnico valoró lo logrado, pero también la trayectoria en esta competición, en la que han eliminado al Galatasaray, al Benfica y al Valencia, y destacó que ha sido gracias a que el equipo ha sido "fuerte mentalmente, intenso físicamente y bueno tácticamente".

En el partido de hoy, en el que se vio eliminado tras el 2-0 conseguido por Benayoun en el minuto 4 de la prórroga, fue decisivo que "el equipo fuera capaz de recomponerse", ha explicado Quique, convencido de que el Atlético ha sido mejor en el conjunto de la eliminatoria.

Valorado el partido, Quique ha destacado la celebración en el vestuario al término del choque, una sensación "indescriptible", con los jugadores actuando como si fueran "niños de colegio". "Es una satisfacción, cuando uno dirige a un grupo, verlos así de felices, así de comprometidos con su escudo, su camiseta y su club. Es una gran satisfacción y también lo es la gran comunión con la afición. Como entrenador, tengo mucha suerte de estar aquí al frente y poderlo disfrutar", ha declarado.

El 12 de mayo en Hamburgo, el Atlético español será el único representante español en una final europea, algo que hubiera sido difícil de pronosticar a principio de temporada, un hecho que el entrenador colchonero consideró "un orgullo". El rival será el Fulham, la gran sorpresa de esta competición y un equipo del que Quique no se fía: "yo desconfío siempre de los equipos que llegan a una final. Pienso que seguramente será un equipo muy competitivo y muy inglés, es decir, muy difícil".

David de Gea, felicidad sin disimulo

El guardameta rojiblanco, uno de los más destacados del partido, no ha disimulado su felicidad tras haber conseguido el pase a la final de la Europa League, a pesar de la derrota ante el Liverpool (2-1) en el partido de vuelta de semifinales, y aseguró que "nunca había celebrado nada". "Ahora mismo siento mucha alegría. La verdad es que hemos trabajado mucho y duro y la recompensa son dos finales, pero tenemos que ganarlas", dijo el joven guardameta del conjunto rojiblanco, que comentó no haber celebrado nunca nada. "He pasado muchas veces por Neptuno, pero nunca he celebrado nada. Estoy muy feliz por la afición y quiero agradecer a todo el mundo que ha venido. Les dedicamos la clasificación a todos ellos", manifestó De Gea, que contó cómo fue la fiesta en el vestuario tras el pase. "Ha habido mucho alboroto, estamos eufóricos, todos pegando saltos", concluye.

Simao, en dos finales

"Estamos súper contentos porque estamos en dos finales, algo que nadie hubiera dicho después del principio de temporada que tuvimos. Estamos orgullosos porque hemos hecho un esfuerzo muy grande y somos el único equipo español en una final europea", ha declarado el rojiblanco, que ha valorado el partido: "Sabíamos que íbamos a tener que marcar y que íbamos a tener mucha presión en contra, pero hemos mantenido siempre la fe, incluso con el 2-0 y en la prórroga". Simao se ha acordado además de la afición atlética que ha viajado hasta Anfield para apoyar al equipo. "Ha sido muy importante la afición, es muy importante que apoyen al equipo y que sintamos que están ahí también en los partidos fuera de casa. Ahora tenemos que prepararnos para ganar las dos finales".

Forlán celebra el gol que dio la victoria al Atlético en Anfield
Forlán celebra el gol que dio la victoria al Atlético en AnfieldAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_