Rijkaard: "Cuando crees, hay milagros"
El Barcelona se enfrenta mañana al Espanyol
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se ha posicionado respecto a las posibilidades de su equipo en la Liga, al prever que el conjunto catalán se podría enganchar a ella pero que para ello "hay que creérselo". Ayer uno de los capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló de "milagro" que el conjunto catalán acabe con el título liguero en las manos. A este respecto, se le ha preguntado hoy a Rijkaard si también creía él que debía de obrar un milagro. "Primero hay que creer y, después, ver. Cuando crees, todavía hay milagros imposibles".
El entrenador del FC Barcelona ha comparecido hoy ante los medios informativos con un talante mucho más abierto en otras jornadas, aunque en los asuntos espinosos ha pasado de puntillas o simplemente no ha querido abordarlos, como en la recuperación física de Ronaldinho. De hecho, Rijkaard ha mostrado su faceta más amable al posar ante los fotógrafos, además de mostrarse muy sonriente. Rijkaard ha explicado que no dispondrá del recuperado Lionel Messi para todo el partido, y que lo más probable es que le dé más minutos que el pasado encuentro, en Huelva. Iguales planes tiene para Deco, que hoy ha regresado a la convocatoria. De sus palabras se desprende que el brasileño no jugará de inicio contra el Espanyol.
Rijkaard ha garantizado que mañana contra el Espanyol no reservará a ninguno de los jugadores que le pueden dar carácter y que estén a buen nivel, y que, por lo tanto, no formará con un once titular pensado en el partido del miércoles contra el Manchester United en el Camp Nou, ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Mañana es un partido importante. Es verdad que vuelven jugadores que no estaban con el equipo. Dependerá de cómo vaya el partido para hacer cambios. Antes de todo, el objetivo principal es el encuentro contra el Espanyol", ha reiterado. Sobre el partido del miércoles, Rijkaard ha asegurado que ni él ni sus jugadores se ven afectados porque en el entorno barcelonista ya se esté hablando más del choque europeo que el de Liga.
Lo que sí ha insinuado es que Messi podría empezar como titular, algo que no ha dudado en el caso de Rafa Márquez, quien también ha salido de una lesión que le ha mantenido muchas semanas de baja por un edema óseo en el pie. Rijkaard ha informado de que se le ha cambiado el tratamiento al jugador, quien a pesar de estar apto, no ha acabado de superar las molestias en el pie. No obstante, ha ratificado que desde hace dos o tres días "lo veo mejor". El holandés ha reconocido también que le llegada de Deco al equipo, tras un largo mes de baja, es una noticia importante por tratarse de "un jugador clave en el buen rendimiento del equipo", cuando el Barcelona jugó a su mejor nivel hace meses.
El centrocampista brasileño Anderson da Souza ''Deco'' ha recibido el alta médica, por lo que estará disponible para jugar mañana con el Barcelona en el clásico contra el Espanyol. Deco, una de las piezas básicas del FC Barcelona, sólo ha participado en quince partidos de Liga esta temporada, menos de la mitad, ya que se han celebrado 32 jornadas. El jugador se lesionó por última vez en el calentamiento previo al partido Barça-Villareal del pasado 9 de marzo. Pero el futbolista del Barça hace exactamente dos meses que no participa en un partido de Liga. El último, en el campo del Zaragoza el 16 de febrero (1-2). Además de Deco, el entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, también recupera a Thierry Henry y a Andrés Iniesta, que fueron baja en el partido Recre-Barça (2-2) del pasado sábado por molestias. De esta forma, la convocatoria barcelonista para el partido contra el Espanyol la integran los siguientes dieciocho futbolistas: Valdés, Pinto, Xavi, Puyol, Iniesta, Milito, Henry, Eto'o, Messi, Deco, Márquez, Touré Yaya, Abidal, Zambrotta, Gudjohnsen, Sylvinho, Bojan y Giovani
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.