_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Xavi: "Ronaldinho se ha creado esta imagen suya"

El centrocampista azulgrana cree que el deterioro de la situación del brasileño es irreparable

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha podido evitar durante la rueda de prensa la pregunta de los periodistas sobre la situación de Ronaldinho. La imagen del brasileño, menoscabada en las últimas semanas por la actitud del propio jugador y las críticas de la afición y la prensa "ya no tiene marcha atrás", según Xavi, quien, sin embargo, ve al delantero "animado pese a que su situación no es agradable".

Xavi ha añadido además que todo lo que envuelve a Ronaldinho "trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás", lamenta el centrocampista catalán. En su defensa del brasileño, Xavi Hernández ha insistido en que Ronaldinho "seguirá siendo importante vaya donde vaya, y también si se queda aquí". En caso de abandonar el club, debería salir "por la puerta grande como cualquiera de los jugadores importantes que ha tenido el club".

Más información
Ronaldinho, Kaká y Van Nistelrooy bailan entre Italia y España, según las portadas
Rijkaard: "Cuando crees, hay milagros"
Laudrup delega en Milla para acudir a la comunión de su hija

Escéptico sobre las informaciones que dan por hecha la salida de Ronaldinho -"cada año, en los diarios hay ochenta fichajes y ochenta que se van"-, Xavi ha matizado que la plantilla procura "estar al margen" de todos los comentarios que genera la situación del brasileño. "Cuando esté bien, es normal que juegue, porque se trata de un futbolista muy importante para nosotros. Pero no sé si el año que viene estará o no", ha concluido. El que tiene claro que quiere que se quede mucho tiempo en el Barça es Leo Messi. El delantero argentino no ha tenido reparos en expresar públicamente su deseo de que su compañero y uno de sus mejores amigos en el Barcelona continúe ligado al club, aunque todo apunta que no será así a partir del año que viene.

"En el Barcelona todos queremos que se quede en el equipo. Si se va será una pena para mí. Me ayudó mucho para entrar en el vestuario. Cualquier equipo querría tenerlo. Aún tengo la esperanza de que se pueda quedar", ha admitido. Messi ha rechazado erigirse en el abanderado del club si finalmente Ronaldinho ficha por otro equipo. "No lo sé (si se marchará Ronnie), ni lo pienso (ocupar su espacio)", ha apuntado el futbolista

¿Qué crisis?

Xavi, además de hablar sobre Ronaldinho, ha aprovechado para negar que su equipo atraviese una "crisis", y lo ha argumentado con un dato: la aspiración que todavía tienen de conseguir la Liga de Campeones, la tercera en la historia del club catalán, con la cual el Barça cumpliría "el objetivo de esta temporada", ha recalcado, sin descartar que a pesar de lo dificultad de llevarse también el título de Liga, que es "prácticamente imposible", todavía cabe esperar "un milagro".

"Hace cinco años, sí había crisis, pero no ahora, que estamos luchando por títulos. ¿Qué crisis es ésta? Yo no creo que haya crisis, aunque a vosotros, ha dicho a los periodistas, parece que os gusta hablar de crisis porque quizá vende más, pero estamos en las semifinales de la Liga de Campeones, luchando por la tercera Copa de Europa de la historia del club. ¿Qué crisis es ésa?", ha reiterado el jugador. Xavi entiende que el Barça estaba en crisis hace cinco años, "cuando fuimos al campo del Espanyol y si perdíamos íbamos a la zona de descenso, y había una crisis institucional y deportiva", ha recordado, pero no en la actualidad, ya que aún mantiene opciones en la Liga, pese a admitir que está "prácticamente imposible", y sobre todo, en la Liga de Campeones, en la que ha mostrado optimismo ante la semifinal frente al Manchester United.

Con la Champions, objetivo cumplido

"Si ganamos la Liga de Campeones, me da igual lo que hagan los demás equipos, porque es el máximo título de clubes, y ganarlo sería cumplir el objetivo de la temporada", ha recordado después, aludiendo al posible triunfo del Real Madrid en la Liga, de la que también ha apuntado que aún es posible "un milagro". "No damos la Liga por perdida, aunque está complicadísima, prácticamente imposible, pero, por qué no. Tenemos que intentarlo", ha comentado.

El internacional ha reconocido que la prioridad es la Liga de Campeones, la cual ve "más asequible" que la Liga, y ha señaladoque el Barcelona debe intentar ganar los seis últimos partidos de la Liga, pero "sabiendo" que tienen "un partido trascendental" ante el Manchester. Ya de paso ha aprovechado para reclamar a los aficionados del Barça "que animen" al equipo, que fue silbado por sus seguidores ante el Getafe y en algunas fases del partido contra el Schalke.

Xavi y Ronaldinho, cara a cara en lalistaWIP

Messi observa el entrenamiento específico de Ronaldinho
Messi observa el entrenamiento específico de RonaldinhoAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_