Maradona: "Estoy vivo y quiero seguir viviendo"
Maradona concede una entrevista a una televisión argentina en su primer día de alta médica
"Estoy vivo y quiero seguir viviendo", ha dicho esta noche Diego Maradona, quien ha sido entrevistado en televisión antes de cumplir su primer día de alta otorgada por los médicos de la clínica psiquiátrica Avril, en la que estuvo ingresado durante dos semanas.
"Estuve mal, muy mal", dijo con voz pausada y tono tenue el ex futbolista de 46 años, quien se ha manifestado contrariado por el rumor sobre su muerte que circuló hace diez díaz en Argentina. "Estoy buscando a los responsables" de esa versión, ha asegurado Maradona, quien no ha descartado que sean miembros del gobierno argentino aunque ha aclarado que no cree que se trate del presidente, Néstor Kirchner.
El ex jugador ha asegurado que "hace dos años y medio" que no consume droga y que no es "un borracho", pese a que ha admitido que ha consumido alcohol hasta que le ingresaron en el sanatorio Güemes por una hepatitis tóxica aguda a causa de ello. "Ha llegado el momento de dejar de hinchar las pelotas y quererme un poquito más, de disfrutar de mis hijas. Quiero ponerme bien", ha añadido.
"Pido fuerzas a Dios"
"Le pido a Dios que me de la fuerza para no volver a pasar momentos como éste. Voy a poner todo lo que tengo para conseguirlo. Hoy quiero ser un ejemplo para mis hijas", ha afirmado en el programa Show Match, del presentador Marcelo Tinelli, que se emite por el canal 13 de Buenos Aires.
Maradona ha asegurado que continuará jugando al "show-ball, una suerte de fútbol sala que practica con ex futbolistas famosos, actividad que le ha reportado fuertes ganancias, y ha señalado que tiene propuestas para jugar en Arabia Saudí e Italia.
"Diego tiene un alta ambulatoria, por lo que no tendrá que pasar las noches en la clínica y solamente va a acudir a ella tres veces por semana para entrevistarse con los terapeutas", ha dicho su médico personal, Afredo Cahe, al confirmar su salida del centro asistencial durante la noche del domingo.
Maradona, mucho más delgado que cuando se produjo su ingreso a la clínica Güemes el pasado 28 de marzo por una hepatitis tóxica aguda provocada por su alcoholismo, lha llegado a los estudios del canal 13 a falta de unos 40 minutos para el comienzo del programa. Desde ese momento y hasta que fue presentado por Tinelli, ha saludado a centenares de personas, entre técnicos, productores y asistentes de Show Match, siempre con sus pulgares hacia arriba y con una amplia sonrisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.