_
_
_
_
FÚTBOL | ARGENTINA

Boca y River igualan 1-1 y San Lorenzo es líder en solitario

Los goles de Ledesma y Rosales llevan las tablas al marcador del gran clásico argentino

Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 1-1 en el estadio "La Bombonera", resultado que permitió a San Lorenzo mantenerse como líder solitario del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino tras disputarse la décima jornada. San Lorenzo ha sumado 25 puntos, Boca Juniors quedó a dos de distancia en la clasificación y River a ocho, aunque con un partido menos.

El centrocampista boquense Pablo Ledesma abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego y en los 44 restantes de la primera parte el portero de River Juan Pablo Carrizo evitó varias caídas de su meta frente a un rival superior, ambicioso y profundo. Mejoró River en el segundo tiempo, igualó Mauro Rosales (m.49) y el encuentro tuvo más equilibrio, porque Boca perdió profundidad y cometió varios fallos defensivos en un partido vibrante, con jugadas de peligro en las dos áreas hasta el final. Guillermo Barros Schelotto, que sustituyó a Rodrigo Palacios a los 85 minutos, se despidió del público de Boca Juniors tras una década en el club, en la que obtuvo 14 títulos de campeón, ya que continuará su carrera en Estados Unidos.

El resto de la jornada

El delantero paraguayo Oscar Cardozo, uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino, dio la victoria a Newell''s Old Boys en la ciudad de Córdoba ante Belgrano (0-2) con los goles que anotó a los 9 y 77 minutos. En el equipo de Belgrano fue expulsado a los 81 minutos Marcelo Delgado, ex delantero de Boca Juniors. Con los tantos anotados hoy, "Tacuara" Cardozo suma 8 en la competición y alcanzó al boquense Martín Palermo en el primer puesto de la tabla de goleadores.

Con mayoría de jugadores suplentes, Vélez Sarsfield, que reservó a los titulares para el encuentro de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Emelec del próximo jueves, venció fuera de casa a Banfield por 2-3. Damián Escudero (ms.1 y 3) y Gustavo Balvorín (m.14) anotaron los goles del equipo que dirige Ricardo La Volpe, mientras que Javier Sanguinetti (m.37) y Darío Cvitanich (m.76) marcaron los de Banfield. Con dos tantos anotados por Kily González (ms.8, de penalti, y 63) y otro de Andrés Díaz (m.56), Rosario Central derrotó en su estadio a Nueva Chicago (3-0) y logró su segunda victoria desde que comenzó el torneo, con lo cual abandonó la posición de colista en la clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_