Mejora el estado de Maradona
El ex futbolista podría abandonar la clínica donde se encuentra ingresado la próxima semana
Tras ocho días internado en el hospital de Güemes, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona muestra una notable recuperación de las afecciones hepáticas provocadas por una intoxicación alcohólica. Los médicos del centro médico han declarado que el jugador está de mejor ánimo y han vuelto a explicar que se han restringido las visitas al ex futbolista en los últimos días porque ponían a Maradona "tenso y nervioso en momentos en que atraviesa un período de abstinencia alcohólica".
"Estamos evidenciando que la mejoría clínica de su cuadro hepático tóxico agudo es cada vez más evidente", ha informado en conferencia de prensa el doctor Héctor Pezzella, director del centro médico Güemes. Además, ha indicado que si tenía que dar "un porcentaje" de recuperación, estaba seguro que en un "90% están restituidos todos los parámetros hepáticos que estaban alterados".
El ex futbolista, de 47 años, fue internado el miércoles pasado de urgencia y contra su voluntad bajo los efectos de una intoxicación alcohólica, que sumados al exceso de comida, le provocaron una hepatitis tóxica. Pezzella no ha querido pronosticar cuándo le dará el alta a Maradona, pero ha asegurado que si no surgen inconvenientes podría abandonar la clínica en una semana. En una entrevista que concedió el jueves al diario deportivo Olé , el jefe médico del Güemes reveló que Maradona se muestra más predispuesto con los médico que en días anteriores, cuando reclamaba a gritos a sus familiares y allegados que lo sacasen de la clínica. "Está consciente de que su hospitalización es lo mejor y percibí en él una intención de rehabilitarse pronto", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.