"El domingo iré a La Bombonera"
Maradona abandona la clínica tras permanecer trece días ingresado por una hepatitis tóxica
Tras dos semanas hospitalizado, el ex jugador argentino Diego Armando Maradona ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital de Güemes. Maradona fue internado tras sufrir afecciones hepáticas provocadas por una intoxicación alcohólica. Tras mantener una reunión con los médicos y con su famila, el ex futbolista ha abandonado la clínica y ha sido dado de alta.
El ex futbolista se ha mostrado rotundo al afirmar que acudirá el próximo domingo al estadio de Boca Juniors. "Estoy bien y totalmente recuperado. Voy a seguir al pie de la letra lo que me diga el doctor (Alfredo) Cahe y el resto de los médicos. Seguiré como ingresado, pero en mi casa. Si no lo hago, el único perjudicado voy a ser yo", afirmó Maradona. "Voy a ir, con suero, con mi doctor, con una ambulancia o como sea. Pero hasta que me dé la ultima gota de sangre voy a estar alentando a los muchachos".
Según su médico personal, Alfredo Cahe, viajará a Suiza para someterse a una cura de desintoxicación. Los especialistas del centro hospitalario argentino han indicado que, pese a su mejoría, Maradona tendrá que seguir un tratamiento médico. El parte clínico indica que "el paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta médica sanatorial. Se indicaron tratamiento medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación". Maradona ha abandonado el sanatorio en compañía de su novia y de un ayudante personal.
Cahe ha manifestado su asombro por la recuperación del ex futbolista, que incluso, podría asistir el próximo domingo al estadio La Bombonera, donde se enfrentarán Boca Juniors y River Plate en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga argentina. El médico ha afirmado que Maradona ha adelgazado seis o siete kilogramos de peso mientras estuvo en la clínica.
Maradona, de 46 años, ingresó en el hospital el 28 de marzo, y permaneció sedado durante varios días para controlar su adicción al alcohol y evitar un síndrome de abstinencia. Antes de viajar a Suiza, el ex futbolista estará unos días en casa de sus padres descansando. El argentino, que estuvo al borde de la muerte en el 2004 por una crisis cardiorespiratoria derivada de su adicción a la cocaína comenzó a abusar del alcohol y los habanos tras someterse en el 2005 a una cirugía gástrica para bajar de peso tras haber alcanzado los 120 kilos. Su mala alimentación y sus abusos le han llevado de nuevo al hospital. Su salud ha mantenido en vilo a millones de argentinos los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.