"Maradona se cree un Dios"
Los médicos que atienden al argentino, hospitalizado hace dos semanas, señalan que el fubolista "ya se alimenta por propios medios" y se da paseos por la habitación
El estado del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, hospitalizado hace dos semanas tras sufrir una hepatitis aguda a causa de su alcoholismo, sigue llenando las portadas de los medios argentinos pendientes de su evolución al minuto. Uno de los médicos que le atienden, el doctor Héctor Pezzella, director médico del sanatorio Güemes dónde está ingresado Maradona, ha declarado que el futbolista evoluciona favorablemente y que la raíz de sus males pueden estar en el ego de su paciente. "Creo que Maradona se cree un Dios y ese puede ser el origen de algunos de sus males", ha declarado.
Pezzella ha añadido que es "de relativa importancia" la influencia negativa que puede tener sobre Maradona su entorno, según opinó la semana pasada el médico personal del Pelusa , Alfredo Cahe. "Los entornos los forma cada uno y eso no es al revés. Depende de cada personalidad", ha añadido el doctor. Maradona, según el último informe médico, "continúa con buena evolución clínica de la hepatitis tóxica por alcohol y con la mejoría de sus parámetros cognitivos y movilización activa. El paciente permanece con medicación sedativa en dosis descendentes, situación que le permite movilizarse en su habitación y alimentarse por sus propios medios".
Tras varios días sin visitas, Maradona recibió ayer a algunos familiares. A pesar de que el sanatorio no lo ha informado oficialmente, fuentes cercanas a Maradona coincidieron en que es posible que los médicos le den el alta a mediados de esta semana y pueda salir del centro asistencial. Cahe ha insistido últimamente que su intención es llevarlo a Suiza para que se someta a un tratamiento de desintoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.