El Barcelona afronta el partido de vuelta entre el respeto y la euforia
El Betis tiene muy difícil la remontada tras la contundente derrota por 0-3 en el partido de ida
El Barcelona se debate en las horas previas al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Betis, que se disputa a las 22.00 de hoy en el Camp Nou, entre el necesario discurso de respeto al rival y la euforia generada por el juego exhibido en la ida en Sevilla, donde logró una contundente victoria por 0-3.
El equipo afronta el partido impulsado por las buenas maneras apuntadas durante la pretemporada y por otras circunstancias como la estrenada internacionalidad absoluta de Víctor Valdés o la del argentino Leo Messi, que se ha quedado fuera de la lista de convocados después de que, con su selección, fuese expulsado en apenas 90 segundos. Sin embargo, el protagonismo ha recaído en el estado del césped del Camp Nou, que no se ha recuperado a tiempo tras el concierto que U2 ofreció en la casa barcelonista. El trasplante de hierba que se realizó para afrontar en las mejores condiciones la vuelta de la Supercopa no ha dado los frutos deseados y el equipo se aferra más que nunca al 0-3 del Ruiz de Lopera como garantía para arriesgar lo mínimo sobre una superficie complicada que trae el recuerdo de las numerosas lesiones de gravedad de hace un año.
Frank Rijkaard tendrá además que hacer frente a la escasa preparación de la que ha dispuesto para preparar el encuentro, que se ha reducido a apenas 48 horas debido a la ausencia durante la semana de buena parte de sus internacionales. El técnico holandés se ha deshecho además en elogios a los suyos y ha destacado la aportación de los refuerzos, entre los que contempla a los lesionados de gravedad que prácticamente se perdieron toda la pasada temporada. Jugadores como el brasileño José Edmílson han encandilado a Rijkaard y apuntalado a un bloque que ha hecho de su cohesión su mejor arma.
El Betis se reserva para la 'Champions'
Tan sólo dos futbolistas se han incorporado a la plantilla campeona de Liga, el holandés Mark van Bommel y el riojano Santiago Ezquerro, aunque éste último permanece de baja por lesión y se perderá el debut del equipo en el Camp Nou. También ha arrastrado molestias físicas durante la semana el lateral Giovanni van Bronckhorst y el centrocampista Anderson de Souza Deco, aunque ambos han entrado finalmente en la convocatoria.
Por su parte, el Real Betis afronta el partido de vuelta con muchos jugadores no habituales en la alineación titular, con lo que el técnico, Lorenzo Serra Ferrer, da total prioridad a la eliminatoria de la Liga de Campeones, ante el Mónaco. Ante el resultado adverso 0-3, en el partido de ida, en el Ruiz de Lopera, el técnico verdiblanco ha decidido centrar todo el interés de la plantilla en el encuentro de vuelta de la eliminatoria con el equipo francés, el martes, en el Principado.
El preparador balear facilitó ayer la lista de expedicionarios para Barcelona, en donde la principal novedad es la convocatoria del internacional Jesús Capitán Capi, recuperado ya de una lesión de la pasada temporada. Los convocados son Doblas, Contreras, Lembo, Capi, Cañas, Rivera, Juanlu, Israel, Oscar López, Melli, Nano, Castellini; Varela, Arzu, Miguel Angel, Xisco; Dani y Fernando. El internacional Joaquín Sánchez, con problemas estomacales, no se entrenó ayer, mientras que el brasileño Edu ha trabajado por separado, recuperándose de sus molestias musculares. Tanto uno como otro no tendrán problemas para jugar el martes en Mónaco.
Alineaciones probables:
- FC Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o
- Real Betis: Contreras, Oscar López, Melli, Nano, Castellini; Varela, Arzu, Miguel Angel, Xisco; Dani y Fernando.
Elecciones en 2007
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado hoy, durante la asamblea de socios compromisarios del club, la previsión de la directiva de convocar elecciones en 2007, y no el próximo año, de acuerdo con un dictamen efectuado por la Secretaría General del Deporte (SGE) de la Generalitat a petición de la junta barcelonista.
Laporta también ha informado de que el concierto de U2 arrojó unos ingresos netos para el Barcelona de medio millón de euros, al tiempo que ha prometido que el estado del césped mejorará a lo largo de la temporada hasta alcanzar su mejor estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.