Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Supercopa

Rijkaard: "El campo no está en las mejores condiciones"

El técnico blaugrana ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de vuelta de la Supercopa ante el Betis, a Leo Messi y a Maxi López

Frank Rijkaard ha mostrado hoy su disgusto por el mal estado del césped del Camp Nou tras el concierto del grupo irladés U" la semana pasada. En rueda de prensa, el técnico ha declarado que "el campo no está en las mejores condiciones", pero admitió que los arreglos realizados no han dado sus frutos a tiempo de afrontar el partido de vuelta de la Supercopa.

El holandés aceptó en todo caso la imposibilidad de solucionar el problema y prefirió aceptar el inconveniente, consciente de que "el miedo no te va a ayudar", en referencia al fantasma de las lesiones de gravedad sufridas por varios jugadores durante la pasada temporada.

Mejor ser prudentes

De todos modos, Frank Rijkaard sí invitó a sus futbolistas a ser "prudentes", aunque aseguró que el estado del césped no variará su alineación, en la que anunció pocos cambios respecto al partido de ida. Rijkaard, insistido sobre este asunto, reconoció que ni él ni sus jugadores están contentos, pero recordó que desde el club se trabaja para mejorar la hierba.

Además, el técnico barcelonista puntualizó que el inconveniente será mañana el mismo para su equipo y para el rival, el Betis, aunque volvió a salirse del guión que se le presumía cuando, cuestionado sobre si está mejor la mitad trasplantada o la que conservó el césped original, respondió que "ninguna de las dos".

Sin Messi ni Maxi López

Frank Rijkaard, centrado en la preparación del partido, recordó que sus jugadores tienen la obligación de dar siempre una buena imagen y que también deberán hacerlo mañana, con lo que restó trascendencia a la relajación que se intuye tras el 0-3 obtenido en la ida.

Rijkaard dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a los argentinos Maxi López y Leo Messi, algo que justificó en que sólo puede incluir a dieciocho futbolistas en la lista.

De Messi, expulsado a los noventa segundos de su debut con Argentina, el holandés explicó que estaba "decepcionado, porque viajó mucho para vivir un sueño y todo fue distinto por una decisión arbitral". De todos modos, el técnico azulgrana explicó que tanto él como la plantilla ayudan al canterano a recuperarse.

La lista de convocados para el partido de mañana, en la que son novedad el holandés Giovanni van Bronckhorst tras superar una lesión y el mexicano Rafael Márquez al regreso de la concentración que ha mantenido con su selección, está formada por Valdés, Márquez, Ronaldinho, Belletti, Xavi, Larsson, Giuly, Puyol, Iniesta, Edmílson, Gabri, Deco, Sylvinho, Oleguer, Jorquera, Van Bommel, Van Bronckhorst y Eto'o.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.