_
_
_
_
_
Wimbledon | TENIS

Davenport-Mauresmo y Williams-Sharapova, las semifinales femeninas de Wimbledon

Davenport se deshizo de Kuznetsova (7-6, 6-3); Mauresmo venció a Myskina (6-3 y 6-4), Sharapova pudo con Petrova (7-6, 6-3) y Venus Williams doblegó a Mary Pierce (6-0, 7-6).

Se cumplieron los pronósticos en el cuadro femenino. Davenport se deshizo, no sin apuros, de Kuznetsova (7-6, 6-3); Mauresmo venció a Myskina (6-3 y 6-4), Sharapova pudo con Petrova (7-6, 6-3) y Venus Williams doblegó a Mary Pierce (6-0, 7-6).

La francesa Amelie Mauresmo, tercera favorita, fue la primera de todas en afianzar un puesto en semifinales. Mauresmo, que a pesar de ocupar habitualmente uno de los primeros puestos de la clasificación mundial nunca ha logrado conquistar un Grand Slam, alcanza la penúltima ronda del torneo por tercera vez consecutiva.

La tenista de Saint Germains en Laye, de 24 años, se mostró siempre superior a su adversaria y, sobre todo, con un juego más aclimatado a la superficie de las pistas del All England Club.

Más información
Ferrero deja hasta el último aliento
Feliciano López abre la puerta

Myskina, no obstante, ha logrado este año establecer su mejor clasificación en Londres. Nunca había superado la tercera ronda la moscovita, más adaptada a la tierra batida, que ganó Roland Garros en el 2004.

Mauresmo se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo entre la estadounidense Lindsay Davenport, primera favorita y la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta.

Sharapova, en semifinales

La segunda cabeza de serie venció a su compatriota Petrova y accede a las semifinales donde se encontrará a Venus Williams.

Sharapova jugó un partido muy completo, pero tuvo dificultades en el primer set donde Petrova realizó un buen tenis y cayó en el tie break.

Tras el primer set Petrova notó en exceso la pérdida de la primera manga y facilitó el trabajo de su compatriota que con un juego muy sólido no dió opción a su rival.

Dominio estadounidense

Las estadounidenses Venus Williams, decimocuarta favorita y Lindsey Davenport, primera, completaron las semifinales del torneo después de resolver sus compromisos ante la francesa Mary Pierce y la rusa Svetlana Kuznetsova, respectivamente.

Kuznetsova, ganadora el pasado curso del Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante la número uno del mundo en dos sets (7-6 (1) y 6-3. Davenport, que ganó en el All England Club en 1999 y fue finalista un año después, vuelve a estar entre las cuatro mejores, como ocurrió en el pasado curso. Se enfrentará en semifinales a la gala Amelie Mauresmo.

Por su parte, Venus Williams, bicampeona en el 2000 y 2001 y finalista en las dos ediciones posteriores, ha retornado a la lucha por el título después de que el pasado año cayera en segunda ronda. Tras arrollar a Pierce en el primer parcial (6-0) sufrió para cerrar el duelo. Tuvo que esperar al tie break y superó cinco puntos de set de su rival para alcanzar las semifinales, donde le espera la campeona, María Sharapova.

Sharapova ha vencido por 7-6, 6-3 a Petrova.
Sharapova ha vencido por 7-6, 6-3 a Petrova.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_