_
_
_
_
_

España calienta motores frente a China antes de su visita a Serbia

Raúl no jugará en el amistoso y es incluso duda para el partido en Belgrado

La selección española afronta el amistoso de este sábado ante China (21.40 horas en TVE-1) con la vista puesta en el encuentro del próximo miércoles ante Serbia y Montenegro en Belgrado, que puede ser decisivo para sus aspiraciones de clasificación mundialistas.

Los serbios son líderes del grupo 7 con diez puntos, dos más que España, que accedería a la primera plaza con una victoria que se antoja complicada ante un equipo que suma tres triunfos y un empate y, sobre todo, que acumula diez goles en su haber y ninguno en contra.

Más información
"Son los mejores de Europa"
Luis Aragonés refresca las alas
El seleccionador, multado con 3.000 euros
"Los racistas son los que persiguen a Luis Aragonés", dice Villar
Cinco novedades en la lista de Luis contra China y Serbia

Jugadores y seleccionador saben que el encuentro en tierras serbias puede ser el definitivo. Si España gana llegará a los partidos de junio en la primera plaza y la victoria será una gran inyección de moral y, aunque una derrota no significaría el adiós a Alemania, sí complicaría las opciones.

Un entrenamiento en China

Conscientes de la trascendencia de ese partido, el encuentro del sábado ante China se presenta como un entrenamiento con rival, pero que servirá de buena piedra de toque ya que obligará a España a trabajar y correr, aunque no se afronte con la misma mentalidad que el oficial.

China, una selección rápida y trabajadora, se encuentra en pleno proceso de cambio tras haber sido eliminada contra pronóstico de la fase de clasificación para Alemania. Un gol de diferencia con respecto a Kuwait dejó al equipo entrenado por el holandés Arie Haan fuera de la carrera mundialista de forma sorprendente por lo que se espera una revolución.

Valerón estará en la mediapunta

Así, aunque el encuentro no tenga trascendencia, es posible que Aragonés apueste por un equipo muy parecido al que juegue el próximo miércoles, con la ausencia de Raúl, que aún no está en buenas condiciones. Los servicios médicos aconsejan que no se fuerce al capitán, por lo que su puesto en la mediapunta por detrás de Fernando Torres sería para Juan Carlos Valerón. El resto del equipo, con la ausencia de Carlos Marchena, será el formado por Casillas bajo palos, Puyol, Pablo, Juanito y Del Horno; en defensa, el doble pivote Albelda-Xavi, con Joaquín y Luque en las bandas.

En principio, los debutantes Luis García, Mista, Antonio López y Sergio Ramos estarán en el banquillo, lo mismo que otros como Cañizares, Orbaiz, De la Peña y Reyes, en un partido pactado a seis cambios. Por su parte, el central valencianista David Navarro, que arrastra una sobrecarga en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, es duda.

Mientras China, que el próximo martes juega ante Irlanda en Dublín no contará con su capitán Zheng Zhi, ni tampoco con su trio de jugadores que militan en Inglaterra, Hao Haidong (Sheffield United), Sun Jihai (Manchester City) y Li Tie (Everton), por lo que llega sin algunos de sus mejores jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_