Cinco novedades en la lista de Luis contra China y Serbia
El seleccionador, Luis Aragonés, que define los biorritmos del fútbol en función de lo que él llama "pasillos de seguridad", convocó ayer a cinco jugadores nuevos para el partido amistoso de España contra China, el día 26, en Salamanca, y el clasificatorio para el Mundial, contra Serbia, el 30, en Belgrado.
Entre los 22 escogidos figuran por primera vez los defensas Antonio López (Atlético) y Sergio Ramos (Sevilla) para que recorran las bandas como en la Liga. Más fácil lo tendrá el canterano rojiblanco, que ha marcado tres goles y dado siete pases de gol a sus compañeros de reparto, porque el sevillista partirá como sustituto de Puyol, que suplirá a Salgado en el lateral derecho. Las otras novedades son los valencianistas Mista y David Navarro y el centrocampista Luis García, del Liverpool, que ya fue llamado, pero no pudo debutar por culpa de una lesión.
Valerón reaparece, beneficiado por la baja del lastimado Baraja, mientras repiten De la Peña, Orbaiz y Albelda.
Entre las ausentes destacan Guti y Helguera, lo que deja al Madrid con Casillas y Raúl como únicos representantes. "No está en su mejor momento" reconoció Luis al hablar del siete blanco, pero, aun así, considera: "Es importante para nosotros y en cualquier momento puede despertar". Tampoco estarán Villa, Guayre y Romero, que debutaron ante San Marino en febrero (5-0).
El Valencia, con cinco representantes, es el club que más jugadores aporta a la selección, seguido del Atlético, con tres, que hacía siete años, desde el debú de José Antonio Camacho, que no colocaba a tantos. Es más, esta vez supera en este apartado al Madrid y el Barça, que sólo suman cuatro, menos que nunca entre ambos.
Aragonés no quiso contestar al francés Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, crítico por la "leve multa", 3.000 euros, que en su opinión le impuso el Comité de Competición por sus referencias racistas a Henry. "Que le vaya bonito y se olvide de mí", adujo.
También negó Aragonés que la ausencia de Oleguer de la lista se deba a la supuesta negativa del catalán, del Barça, de defender los colores españoles por motivos nacionalistas: "No me creo que haya jugadores que no quieran venir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.