_
_
_
_
_

Luis Aragonés refresca las alas

El seleccionador convocará hoy a Antonio López, del Atlético, y a Sergio Ramos, del Sevilla, para jugar ante China y Serbia y Montenegro

Juan Morenilla

El seleccionador de fútbol, Luis Aragonés, busca aire fresco para las bandas del equipo nacional y hoy convocará a Antonio López, lateral izquierdo del Atlético, y a Sergio Ramos, lateral derecho del Sevilla, para el amistoso del próximo día 26 frente a China, en Salamanca, y para el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2006 del día 30 contra Serbia y Montenegro, en Belgrado. La baja del madridista Michel Salgado, que acaba de salir de una lesión en su rodilla derecha, y el bajón de Del Horno, que no jugó el miércoles con el Athletic frente al Getafe por decisión técnica de su entrenador, han abierto las puertas a López y Ramos, ambos en ascenso en sus equipos y aspirantes a debutar con la selección.

Más información
Luis convoca a cinco debutantes para jugar contra China y Serbia
España calienta motores frente a China antes de su visita a Serbia

Antonio López, alicantino de 24 años, se ha consolidado en la banda zurda del Atlético. Desde su guarida en el lateral, ha marcado tres goles y repartido siete asistencias en sus incorporaciones al ataque, y ha jugado 23 encuentros de Liga, 21 de ellos de titular. Su último tanto, de chilena ante el Sevilla, una acción que practica en los partidillos de fútbol-tenis en los entrenamientos, fue de los mejores de la jornada. Si Luis Aragonés le cita y mantiene en la lista al central Pablo y a Fernando Torres, el Atlético contará con tres convocados en la selección por primera vez desde 1998, cuando José Antonio Camacho llamó a Aguilera, Lardín y Kiko en su primera convocatoria, tres días después de ser nombrado seleccionador.

En la banda contraria a la de López, el sevillista Sergio Ramos, de 18 años, ha despertado el interés de varios equipos europeos ante su gran proyección. Campeón de Europa sub 19 en 2004, este curso ha dado el salto del filial del Sevilla al primer equipo, en el que Joaquín Caparrós le ha alineado en 21 encuentros, con un gol y una asistencia en su haber.

Luis Aragonés, además, mantiene varios interrogantes para la citación de hoy. El seleccionador puede decantarse por ofrecer una posibilidad al barcelonista Oleguer, de 25 años, o al valencianista David Navarro, de 24, siempre que Puyol regresará al lateral derecho ante la baja de Salgado, renqueante, sobre todo para el trascendental encuentro de Belgrado. El seleccionador también pescará en la Liga inglesa, de la que convocará a Luis García y a Morientes, que acompañará a Raúl y Torres como delanteros. La lesión de Baraja, que será baja unos 40 días por un problema muscular, puede ceder el testigo a Orbaiz, a quien Luis Aragonés considera uno de los jugadores, junto a Marchena, más en forma de la Liga. También De la Peña puede repetir convocatoria tras su estreno ante San Marino, en febrero, mientras que Guti, inmerso en el mal momento del Madrid, no tiene asegurada la convocatoria.

La portería recoge otra duda considerable. El preparador de porteros de la selección, Juan Manuel Ochotorena, también técnico en el Liverpool con Rafa Benítez, presenció el partido del domingo entre el Villarreal y el Espanyol, para seguir de cerca a Reina, que está realizando una gran temporada y es segundo en el Trofeo Zamora de la Liga por detrás de Leo Franco. Si el madrileño recibe su primera convocatoria a los 22 años, el perjudicado sería Cañizares, que esta temporada ya ha cedido en algunos partidos la titularidad del Valencia a Palop.

Antonio López (izquierda) y Sergio Ramos.
Antonio López (izquierda) y Sergio Ramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_