Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso quiere acabar con su mala racha en Canadá

Michael Schumacher tiene a tiro otro récord en la Fórmula Uno: si gana en Montreal será el primer piloto capaz de vencer en siete ocasiones en un mismo Gran Premio

El piloto asturiano Fernando Alonso quiere acabar con su mala racha de las últimas carreras y recuperar la fortuna en el circuito de Montreal, donde mañana viernes comienzan los entrenamientos para el Gran Premio de Canadá del domingo, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno. Michael Schumacher tiene a tiro otro récord: si gana se convertirá en el primer piloto capaz de vencer en siete ocasiones en un mismo gran premio.

El español de Renault llega a Canadá con los ánimos muy bajos, ya que sólo ha logrado subirse al podio en la primera carrera de la temporada en Melbourne. Los diferentes contratiempos suyos y del equipo, el accidente en el túnel de Mónaco del que culpó al alemán Ralf Schumacher y los problemas de su bólido en Alemania han aplastado la moral del asturiano, que espera encauzar su racha precisamente en Canadá, en un circuito del que guarda muy buenos recuerdos y donde el pasado año terminó cuarto y se convirtió en el piloto más joven de la historia en marcar la vuelta rápida en una carrera de Fórmula Uno.

La victoria parece estar escrita de antemano para Michael Schumacher. El alemán de Ferrari, que ya se ha convertido en el galáctico de la Fórmula uno, tiene a su alcance otro récord: si gana en Montreal este domingo, se convertirá en el primer piloto que vence en siete ocasiones en un mismo Gran Premio. Ya tiene seis victorias en Canadá, las mismas que en Bélgica y Francia, y está empatado con las de Alain Prost en Brasil y Francia, y las de Ayrton Senna en Brasil. Lo cierto es que Schumacher tiene muchas motivaciones para seguir compitiendo, ya que parece que quiere fulminar todos los récords de la historia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.