Alonso: "A mí no me pagan por crear situaciones de máximo peligro"
El piloto asturiano sigue quejándose del incidente que provocó Ralf Schumacher este domingo en el Gran Premio de Mónaco pero no tiene ánimos de revancha
El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha declarado que no tiene intención de devolverle la jugada al alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW), que propició el accidente que le hizo abandonar en el Gran Premio de Mónaco este domingo, porque no le pagan "para crear situaciones de máximo peligro".
"No tengo nada contra él, no voy a ir a buscarle en el próximo circuito ni se la voy a devolver. A mí me pagan por conducir y no por crear situaciones de peligro máximo, como las que él provoca en cada circuito", ha declarado Alonso en la presentación de un videojuego de Fórmula Uno.
"Cada uno que haga lo que quiera fuera del circuito, pero dentro de la pista hay que ser un profesional", ha agregado en referencia al incidente del pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, en el que Ralf Schumacher aceleró cuando Alonso le doblaba y propició el accidente que hizo que el asturiano abandonara la carrera cuando iba segundo.
Apoyo de los compañeros
Fernando Alonso no tiene muchas esperanzas de que la Federación Internacional del Automóvil tome una decisión al respecto porque "no creo que nunca se investigue por ser quien es". El piloto asturiano ha reconocido que había recibido el apoyo de numerosos compañeros de la Fórmula Uno, aunque no ha querido desvelar sus nombres. "No he visto nada igual en mi vida y llevo corriendo 19 años, y no soy el único que lo piensa", ha afirmado.
Pasado ya el Gran Premio de Mónaco y el incidente hay que mirar a la próxima carrera, que se disputará este fin de semana en el circuito de Nurburgring, en Alemania. Alonso ha señalado que espera quedar "entre los cinco primeros", aunque "Ferrari es el favorito como en todos los circuitos", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.