Tres goles de Ronaldo de penalti dan el triunfo a Brasil frente a Argentina por 3-1
El delantero del Real Madrid se coloca como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006, con seis tantos.- Brasil, líder de la clasificación
Ronaldo, con tres goles de penalti labrados en mágicas jugadas individuales, ha firmado esta madrugada en Belo Horizonte una contundente victoria de Brasil por 3-1 sobre Argentina que coloca al delantero del Real Madrid como máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2006, con seis tantos, y a Brasil al frente de la clasificación.
Los pupilos de Carlos Alberto Parreira han puesto fin a la racha de 17 partidos sin perder de los argentinos tras la victoria por 3-1. La endiablada rapidez de Ronaldo en espacios cortos y la fila india que los zagueros argentinos hicieron en vano para sacarle el balón de las botas fueron la jugada calcada que el brasileño utilizó para marcar de penalti, a los 16, 67 minutos y cuando el cronómetro marcaba cinco de compensación para el tiempo reglamentario.
BRASIL 3 - ARGENTINA 1
Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Júnior, Roberto Carlos; Edmílson, Zé Roberto, Juninho Pernambucano (Julio
Baptista, m.74), Kaká (Alex, m.74); Luis Fabiano (Edu, m.90) y Ronaldo.
Argentina: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Luis González (m.60, Pablo Aimar), Christian González; César Delgado (Mauro Rosales, m.36. Javier Saviola, m.60), y Hernán Crespo.
Goles: 1-0, m.16: Ronaldo, de penalti. 2-0, m.67: Ronaldo, de penalti. 2-1, m.79: Sorín. 3-1, m.95+: Ronaldo, de penalti.
Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), que amonestó a Mascherano, Cafú, Zé Roberto, Kaká, Aimar, Zanetti y Cavallero.
Ronaldo hizo la diferencia en un partido que Argentina trató de equilibrar en lo táctico. Juan Pablo Sorín, el ex astro del Cruzeiro, que en el primer tiempo se insinuó como el más incisivo de los argentinos, descontó a los 79 minutos en una jugada que resumió el serio problema defensivo de los brasileños: la debilidad en el juego aéreo. El centro desde la derecha lo capturó Aimar con un cabezazo que explotó en el vertical izquierdo de Dida, y cuyo rebote Sorín empujó al fondo de la red.
Samuel, implacable marcador
Argentina comenzó con una marcación hermética sobre Ronaldo, Luis Fabiano y Kaká. El central Walter Samuel, que la próxima temporada será compañero de Ronaldo en el Real Madrid, presentó al brasileño sin ninguna actitud amigable sus credenciales de implacable marcador. Pero la tónica de equilibrio derivada de la falta de salida de Brasil y el relativo control de los argentinos fue alterado a los 13 minutos con una rauda descolgada de Ronaldo por la banda izquierda, que el delantero del Real Madrid marcó de penalti.
Seis minutos después, otra mágica descolgada de Ronaldo, en la que dejó uno a uno a tres hombres, provocó el nuevo penalti. El brasileño, sereno como un lago, empujó con suavidad el balón a un costado de Cavallero. Y la jugada del tercer gol, también de penalti, fue calcada a las anteriores y con el mismo protagonista. Ronaldo le ganó la partida a su próximo compañero de equipo, Walter Samuel, y marcó un hat-trick.
Ronaldo: "Hacer tres goles ante Argentina es un sueño"
El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo regresó al estadio Mineirao, donde saltó al estrellato hace una década, y marcó tres goles. "Yo sé que la gente de Belo Horizonte tiene un cariño especial por mí y por eso vibré mucho con este retorno después de 10 años sin jugar en este estadio. Fue excelente. Hacer tres goles ante Argentina es un sueño. Ni yo lo esperaba", ha afirmado Ronaldo. "Normalmente, quien tira los penaltis es Ronaldinho o Juninho, pero yo sentí que quería hacer esos goles aquí, y pedí que me dejaran hacerlo. El Mineirao es mi casa", ha reconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.