_
_
_
_
_

Maradona protesta por estar internado en una clínica psiquiátrica y quiere irse a Cuba

A su ex mujer no le convence la idea porque considera que el tratamiento al que le sometieron en Cuba no tuvo éxito

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona está irritado y protesta por seguir internado en una clínica psiquiátrica a las afueras de Buenos Aires para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas y quiere irse a Cuba. "Patalea porque quiere irse a Cuba", ha asegurado hoy su abogado, Ricardo Damboriana.

Damboriana ha agregado que la familia del ex jugador "está decidiendo en estos momentos a qué lugar del mundo se trasladará" el paciente, que fue ingresado el domingo en la Clínica privada del Parque, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. "Lo más importante es alejarlo de la droga", ha dicho el abogado acerca de Maradona.

Maradona está ingresado en la clínica psiquiátrica contra su voluntad, pero con el consentimiento de la familia, admitió ayer lunes su médico personal, Alfredo Cahe. El ex futbolista insiste en que quiere terminar su tratamiento en La Pradera, una institución de La Habana donde intentó rehabilitarse de su adicción después de su primera crisis cardíaca en enero de 2000, según fuentes de la familia. Pero la idea de Cuba no convence a su ex esposa, Claudia Villafañe, quien considera que el tratamiento al que allí le sometieron no tuvo éxito.

Más información
"Ésta es la última oportunidad de Maradona"
¿Qué hacer con Maradona?
Maradona será sometido a una dieta estricta en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires
Maradona, fuga y misterio
Un chaleco de fuerza para Maradona
Maradona mejora y se muestra menos reticente al tratamiento antidrogas

Piden a la prensa que dejen de hacer guardia

A través de los abogados del ex jugador, la familia de Maradona ha pedido que se retire la guardia periodística que permanece en las inmediaciones de la clínica en la que está internado. El comunicado alude "a razones humanitarias que impiden el normal desenvolvimiento de la clínica, entorpeciendo no sólo la recuperación de Diego sino de los otros pacientes que concurren o se encuentran alojados en ese lugar".

Desde que Maradona fue ingresado en estado grave en una clínica de la capital argentina el pasado 18 de abril, medios de prensa locales y extranjeros han montado guardia permanente en los lugares donde ha estado. Primero fue en la Clínica Suizo Argentina, luego en una casa de campo de las inmediaciones de Buenos Aires, donde el ex futbolista pasó seis días recluido, después en la misma clínica y ahora el centro de rehabilitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_