_
_
_
_
BALONCESTO | Europeo 2003

La selección regresa a España con una plata "que sabe bien, pero a poco"

La medalla deja un poso de amargura pero supone la clasificación automática para Atenas 2004

La selección española de baloncesto ha regresado hoy a España tras conseguir la medalla de plata en el Europeo 2003 de Suecia que, en palabras de Pau Gasol, "sabe bien, pero a poco". "Íbamos con mucha ilusión y creíamos que teníamos potencial para ganar la final", ha reconocido el jugador de la NBA.

Gasol ha realizado estas declaraciones al llegar de Estocolmo en el aeropuerto de Barajas, donde los jugadores españoles han sido recibidos por unos 300 seguidores al grito de "campeones, campeones".

Más información
Plata de ley
Pinchazo final
"Hemos fallado en el peor momento"
A esperar la sexta
Los chicos de oro se hacen hombres
"Detrás del brillo de Pau y Juan Carlos, hay un grupo de estrellas"

"La plata es un buen resultado aunque nos hubiera gustado haber ganado el oro", ha indicado el jugador de los Grizzlies de Memphis, para añadir: "No creo que nos achicáramos en la final, pero creo que no salimos con la tensión necesaria para ganarla". El jugador catalán ha admitido: "Sabemos que hemos dejado pasar una oportunidad importante, porque es muy difícil llegar hasta donde llegamos en Suecia".

Los juegos, "complicados"

Respecto a los resultados que la selección española puede conseguir en los Juegos Olímpicos de Atenas, Gasol ha manifestado que "va a ser muy complicado, porque en unos juegos olímpicos todo el mundo se motiva mucho". "Intentaremos preparar los Juegos de la misma manera y con la misma ambición. Somos el segundo equipo de Europa y yo creo que tendremos posibilidades de meternos en semifinales", ha concluido.

Así, la plata conquistada por España en el Europeo 2003 ha dejado un poso de amargura en la selección española, pero este metal atrapado en Estocolmo mantiene abierto la mejor serie de podios continentales de la selección española en toda la historia después de lograr el mismo metal en Francia'99 y el bronce en Turquía 2001.

España, que cedió el primer cajón del podio con la única derrota de la final (93-84), ha vuelto a casa asentada en las próximas competiciones internacionales de máximo nivel, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Europeo de Belgrado 2005.

Pau Gasol firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid.
Pau Gasol firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_