El Ayuntamiento de Madrid acepta la renuncia del consejero delegado de Madrid 2012
Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo, no había sido incluido en las listas del actual alcalde
El ex concejal de urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, abandonará su puesto de consejero delegado de Madrid 2012, la oficina que gestiona la candidatura olímpica de la capital. Del Río había ofrecido su renuncia al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien la ha aceptado, según fuentes municipales.
"Teniendo en cuenta que el cargo de consejero delegado de Madrid 2012 SAU, aún correspondiendo a una sociedad privada, está en estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Madrid y, por lo tanto, está sometido al lógico principio político de la confianza del Alcalde y de su equipo, pongo a tu disposición mi renuncia", señalaba la carta de Del Río.
Hasta las elecciones locales del pasado mayo el concejal de Urbanismo lideró la candidatura olímpica de Madrid. Su no inclusión en las listas de Ruiz-Gallardón hizo dudar de su continuidad, pero el nuevo responsable municipal del área olímpica, Manuel Cobo, dijo en varias ocasiones que contaba con el equipo anterior.
Fundación Madrid Olímpico
Cobo compareció ante los medios el pasado 27 de junio para dar cuenta de los acuerdos de la Comisión de Gobierno y explicó que se había decidido dar una entidad "mucho más pública" a la candidatura olímpica de la capital.
Anunció también en aquel momento que contaba con los hasta ahora responsables de la oficina olímpica, aunque matizó: "Lo que hay constituido hasta ahora es una empresa que ha capitaneado la gestión de este proyecto, y yo cuento con todo el mundo, pero también habría que preguntarles a ellos si cuentan con seguir en este proyecto".
El nuevo esquema del Gobierno municipal para optar a organizar los Juegos de 2012 se basará, a partir del mes que viene, en una fundación pública llamada Madrid Olímpico, que tendrá como único fundador al Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































